Renuncia de Villamonte no debe afectar investigaciones, según Quirós

Anabelle Villamonte estuvo en las últimas semanas en el centro de la atención pública. Presentó ayer, viernes 16 de septiembre, su renuncia a la Autoridad Nacional de Tierras.
Villamonte cobró notoriedad al trascender el otorgamiento, a título gratuito, de un terreno en Paitilla. Villamonte cobró notoriedad al trascender el otorgamiento, a título gratuito, de un terreno en Paitilla.
Villamonte cobró notoriedad al trascender el otorgamiento, a título gratuito, de un terreno en Paitilla.

La renuncia de la directora de Titulación y Regulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte no puede impedir que el pueblo conozca lo que ha sucedido con el terreno de 11 mil 793 metros cuadrados cedido a título gratuito en Paitilla. 

De esta manera reaccionó el diputado por el Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, tras la renuncia que presentara ayer, viernes Villamonte al presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

En declaraciones a Prensa.com, Quirós dijo que esa renuncia no elimina o suspende la investigación que hay que hacer de cómo y porqué se procedió de esa manera con dicho terreno.

Para Quirós, esto no debe centrarse en el lote de Paitilla, sino a todas las dudas que podrían salir en otras titulaciones dadas en el periodo durante el cual Villamonte fue funcionaria.

OTRAS REACCIONES

Por su parte, el exviceministro Luis Ernesto Carles dijo sentirse “sorprendido” de la renuncia de Villamonte, la que calificó, además, como “un disparo al aire”.

Carles aseguró que Villamonte debe explicarle al país “quien dio la orden superior de regalar un terreno, que está en las narices del pueblo panameño”. Y es que para el miembro del Partido Panameñista, la renuncia no la debe exculpar de un tema administrativo o una investigación penal.

En tanto, el secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, estimó que Villamonte “ha sido víctima de quienes tienen la rienda” de la Anati. Doens se refirió directamente al presidente Martinelli y al ministro Demetrio Papadimitriu.

Según el dirigente del PRD, la Anati es una entidad que fue remodelada por estos últimos para “hacer lo que les dé la gana”. Para Doens, la renuncia de Villamonte busca, además, hacer creer a la opinión pública que se están tomando posiciones firmes, pero al final se siguen con los mismos métodos.

Ayer, viernes 16 de septiembre, Villamonte envío una nota al Presidente, a través de la cual presenta su renuncia irrevocable al cargo en la Anati.

En su carta de renuncia, la funcionaria indica que permanecer en el cargo “me dificulta defender a plenitud mi prestigio y el de mi familia y me impide, además, recurrir en contra de aquellos que me atacan injustamente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados