Representantes y alcaldes marcharán el lunes hacia la Presidencia

El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera, indicó que buscan pelear por el dinero de las comunidades.
Alcaldes y representantes han pedido en varias ocasiones la descentralización del Estado. Alcaldes y representantes han pedido en varias ocasiones la descentralización del Estado.
Alcaldes y representantes han pedido en varias ocasiones la descentralización del Estado.

Los representantes de corregimientos y 75 alcaldes del país realizarán una marcha el próximo 5 de diciembre, desde los predios de la Asamblea Nacional hacia la Presidencia de la República, para entregar un pliego de peticiones. 

Con esta actividad, el presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera, indicó que buscan pelear por el dinero de las comunidades, ya que en ocasiones la ejecución de las obras se ven afectadas por la presión política que existe en cuanto a que los representantes salten a un partido político de Gobierno. 

“Este país no puede estar sujeto a las gobernanzas del Gobierno central… hay muchos compromisos que tiene el presidente de la República para estar viendo los gobiernos locales”, indicó. 

Por tal motivo, Herrera señaló que los 623 representantes de corregimientos están exigiendo que se les devuelva la partida de Programa de Desarrollo Social. Añadió que no puede sacrificar 600 comunidades porque cuatro o cinco hicieron el trabajo mal. Insistió en que para verificar el buen uso de los recursos existen los estamentos de control correspondientes. 

“No se puede catalogar que Panamá, un país de tantos recursos, no tenga ni un porcentaje de descentralización En Latinoamérica somos el país número 20 en descentralización”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...