Residentes bloquean entrada de cantera en Cárdenas

[Video] Un grupo de residentes de las áreas revertidas cerró, esta mañana, la entrada a una cantera y vertedero clandestino ubicado en Cárdenas.

Temas:

Un grupo de residentes de las áreas revertidas cerró, esta mañana, la entrada a una cantera y vertedero clandestino ubicado en Cárdenas. 

Estas personas denuncian que la empresa Alfa, S.A., administradora del sitio, presuntamente opera sin contar con un estudio de impacto ambiental. Por ello, exigen un cese de las actividades en el lugar.

“Nosotros exigimos a las autoridades que la cantera se cierre”, indicó Sandra Tapia, una de las voceras del grupo.

Tapia señaló que en la entrada de la cantera y vertedero se indica que cuenta con un estudio de impacto ambiental. Sin embargo, a su juicio, este estudio nunca ha existido siquiera. “Este tipo de negociaciones es ilegal”, apuntó.

Tapia añadió que las actividades de la cantera y el vertedero afectan a muchos residentes de Cárdenas, Dos Ríos, Corozal, Clayton y comunidades aledañas.

Por su parte, el Municipio de Panamá ha dicho que no descarta el cierre de operaciones de la compañía, supuestamente por los daños ambientales ocasionados, como la contaminación de ríos y mal manejo de los desechos.

Incluso, podrían establecer multas de $5 mil a los propietarios, por ser la primera vez, aunque el tope sería de hasta $10 mil, se ha informado.

En el lugar se encuentran agentes de la Policía Nacional, para mediar en esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...