Rómulo Roux anuncia que renunciará para enfocarse en la política

El canciller Rómulo Roux dijo que en Cambio Democrático “no hay ungidos”. Agregó que el presidente panameño y del colectivo oficialista, Ricardo Martinelli, ha sido claro en que las primarias serán “abiertas y de verdad”.

Temas:

Rómulo Roux aspira a ser el candidato presidencial de Cambio Democrático en las elecciones de 2014. Rómulo Roux aspira a ser el candidato presidencial de Cambio Democrático en las elecciones de 2014.
Rómulo Roux aspira a ser el candidato presidencial de Cambio Democrático en las elecciones de 2014.

“Cualquier persona que aspire a la candidatura del partido de Gobierno debe renunciar, si tiene un puesto en un ministerio, entidad o autoridad”. 

De esta forma el canciller de la República, Rómulo Roux, quien aspira a ser el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) en las elecciones de 2014, confirmó que presentará su renuncia, para enfocarse en la política. 

Según Roux, es necesario que se trasmita ese mensaje de transparencia a los demás aspirantes. El funcionario recalcó que la renuncia de los candidatos es lo más serio y sano. Esto, para que las elecciones internas sean transparentes. 

Así las cosas, Roux dijo que “en el momento que presente mis documentos para oficializar mi candidatura, yo presentaré mi renuncia”. 

Por otro lado, el funcionario dijo en Telemetro Reporta que en CD “no hay ungidos”. Agregó que el presidente panameño y del colectivo oficialista, Ricardo Martinelli, ha sido claro en que las primarias serán “abiertas y de verdad”. Precisó que allí se celebrará una competencia sana, sin campañas negativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo