Rosas denuncia contubernio para adjudicar recursos a candidatos oficialistas

El diputado opositor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, denunció este jueves que el Ejecutivo estaría suministrándoles recursos a los precandidatos del oficialista Cambio Democrático (CD), a tra
Rosas aseguró que algunos candidatos a diputados reciben 100 mil dólares mensuales, por medio de las juntas comunales. Rosas aseguró que algunos candidatos a diputados reciben 100 mil dólares mensuales, por medio de las juntas comunales.
Rosas aseguró que algunos candidatos a diputados reciben 100 mil dólares mensuales, por medio de las juntas comunales.

El diputado opositor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, denunció este jueves, 28 de febrero, que el Ejecutivo estaría suministrándoles recursos a los precandidatos del oficialista Cambio Democrático (CD), a través de las juntas comunales.

Las versiones que tiene Rosas sobre este tema dan cuenta que algunos candidatos a diputados reciben 100 mil dólares mensuales, por medio de estas juntas.

Estas situaciones se han dado en las provincias de Chiriquí, Herrera y Veraguas, mencionó Rosas, en TVN NoticiasDijo que los beneficiados no son, en ocasiones, ni funcionarios, o lo son, pero gozan de mando y jurisdicción.

Además, comentó que en el pasado carnaval de las provincias centrales se vieron a precandidatos oficialistas repartiendo suéteres, electrodomésticos, becas y sacos de cemento. 

Esto demuestra que hay un contubernio entre el Ejecutivo y CD con el objetivo de adjudicar recursos para que sus candidatos puedan usar dinero del todos los panameños en sus campañas políticas, declaró. “¿Qué está haciendo la Contraloría”, se preguntó.

AROSEMENA NIEGA QUE LE HAYA PEDIDO FAVORES A MARTINELLI

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Arosemena, rechazó que él le haya pedido partidas circuitales al presidente panameño Ricardo Martinelli. Esto, luego de que el Presidente dijera que todos los diputados, tanto del oficialismo como la oposición, le piden directamente estos aportes.

“No he hablado con él. No le he pedido un favor”, aseguró Arosemena. “No me interesa”, agregó, en Telemetro Reporta. El diputado dijo, además, que las investigaciones han dado a conocer que la oposición ha recibido 315 mil dólares en tres años. En tanto, los diputados oficialistas reciben de 2.8 millones a tres millones de dólares.

El gobierno de Ricardo Martinelli destinó 156 millones de dólares entre 2010 y 2011 en concepto de “partidas circuitales” para uso de los 71 diputados, de acuerdo con una investigación de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...