Roxana Méndez dice que presupuesto de 2013 no se miró de una manera integral

El pleno del Consejo Municipal de Panamá rechazó el presupuesto de Méndez, con 14 votos en contra y cuatro a favor. La decisión del Concejo obliga al Municipio de Panamá a contar, para el próximo año, con el mismo presupuesto de 2012.
Con 14 votos en contra y cuatro a favor, la votación permitió a los ediles opositores ganar la batalla a la alcaldesa Roxana Méndez. Con 14 votos en contra y cuatro a favor, la votación permitió a los ediles opositores ganar la batalla a la alcaldesa Roxana Méndez.
Con 14 votos en contra y cuatro a favor, la votación permitió a los ediles opositores ganar la batalla a la alcaldesa Roxana Méndez.

El presupuesto de $109 millones presentado por la Alcaldía de Panamá para 2013 no se miró de una manera integral, ya que solo se vio la transferencia de los fondos que supuestamente debe ser invertido en obras para las comunidades. 

Así lo expresó este lunes, 3 de diciembre, la alcaldesa capitalina Roxana Méndez, luego de que el pleno del Consejo Municipal de Panamá rechazara la propuesta que había presentado. 

La alcaldesa recordó que su función es preparar un presupuesto responsable y cónsono con las necesidades de la población. Luego de esto, los concejales tienen que evaluarlo y analizarlo desde su óptica. Sin embargo, Méndez dijo en TVN Noticias que lamentaba que en este proceso existan muchas diferencias de intereses.

“Cada uno mira su pedacito… tiene interés en lo que le compete a su corregimiento”, comentó. La alcaldesa indicó que esto demuestra que hace “falta visión de distrito y planificación”.

Enfatizó, además, que en la administración de Bosco Vallarino hubo un cambio en la dinámica. Así, se transfirieron fondos para invertir cerca de ocho millones de dólares, directamente a las juntas comunales. “Pero cuando vamos a las comunidades nos plantean los mismos problemas”.

Por ello, en la propuesta presentada ante los ediles se recomendó unir los fondos y hacer un plan de trabajo consensuado, con el fin de optimizar mejor los recursos. Al final, los concejales estimaron que si no manejan estos fondos directamente “es una pérdida”, expresó Méndez.

El pleno del Consejo Municipal de Panamá rechazó el presupuesto de Méndez, con 14 votos en contra y cuatro a favor. La decisión del Concejo obliga al Municipio de Panamá a contar, para el próximo año, con el mismo presupuesto de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política 'Si en mi gobierno se da algo en el PAN, yo seré responsable': Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ratificó esta noche que no cerrará el Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

Orgaización de Estados Americanos Aprueban resolución sobre el restablecimiento de relaciones Estados Unidos-Cuba

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación una resolución de apoyo al restablecimiento de las ...