Ruptura de la alianza es la crónica de una muerte anunciada: Henríquez

El presidente del Partido Popular Milton Henríquez dijo que el panameñismo tendrá que pasar por un momento de duelo y darse cuenta luego que está en oposición.

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, expresó que la ruptura de la alianza de Gobierno que se dio ayer, martes, no es más que la “crónica de una muerte anunciada”. 

El político dijo en TVN Noticias que la alianza empezó mal desde la campaña política y, de esa misma forma, llegó a su fin.

Ayer, el presidente de la República Ricardo Martinelli destituyó a Juan Carlos Varela como canciller de la República, lo que desencadenó en la ruptura de la alianza de Gobierno.

Al respecto, Henríquez indicó que es necesario ver el efecto que esta ruptura tendrá en la calificación de riesgo del país y el efecto en las finanzas públicas. En ese sentido, mencionó que la salida de ministros (como el caso de Alberto Vallarino de la cartera de Economía y Finanzas), puede afectar los compromisos que por el país estos hayan hecho con anterioridad.

Martinelli tiene que saber que hay consecuencias cuando se hacen cosas como estas, añadió el presidente del PP.

Por otra parte, Henríquez comentó que vendrá un “proceso de inestabilidad” hasta que se defina el panorama.

Según el político, el Partido Panameñista tendrá que pasar por un momento de duelo y luego darse cuenta que están en la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...