Ruptura de la alianza es la crónica de una muerte anunciada: Henríquez

El presidente del Partido Popular Milton Henríquez dijo que el panameñismo tendrá que pasar por un momento de duelo y darse cuenta luego que está en oposición.

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, expresó que la ruptura de la alianza de Gobierno que se dio ayer, martes, no es más que la “crónica de una muerte anunciada”. 

El político dijo en TVN Noticias que la alianza empezó mal desde la campaña política y, de esa misma forma, llegó a su fin.

Ayer, el presidente de la República Ricardo Martinelli destituyó a Juan Carlos Varela como canciller de la República, lo que desencadenó en la ruptura de la alianza de Gobierno.

Al respecto, Henríquez indicó que es necesario ver el efecto que esta ruptura tendrá en la calificación de riesgo del país y el efecto en las finanzas públicas. En ese sentido, mencionó que la salida de ministros (como el caso de Alberto Vallarino de la cartera de Economía y Finanzas), puede afectar los compromisos que por el país estos hayan hecho con anterioridad.

Martinelli tiene que saber que hay consecuencias cuando se hacen cosas como estas, añadió el presidente del PP.

Por otra parte, Henríquez comentó que vendrá un “proceso de inestabilidad” hasta que se defina el panorama.

Según el político, el Partido Panameñista tendrá que pasar por un momento de duelo y luego darse cuenta que están en la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...