Sáez-Llorens: Contraloría analiza el contrato de la ciudad hospitalaria

El jefe del Seguro Social avaló que el contrato sea analizado, porque “al final es la garantía que la Contraloría le da al país de que fue un acto bien llevado”. El acto de entrega de la orden de proceder podría ser el 12 de abril.

El contrato de la ciudad hospitalaria se encuentra en la Contraloría General de la República, donde su contenido es analizado. Así lo dio a conocer el director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

El jefe del Seguro Social avaló que el contrato sea analizado, porque “al final es la garantía que la Contraloría le da al país de que fue un acto bien llevado”.

El funcionario resaltó que en el acto participaron nueve consorcios, donde ganó el mejor en la parte técnica y por el precio. Añadió que se espera que el documento esté de vuelta en dos semanas.

Así las cosas, Sáez-Llorens dijo que el acto de entrega de la orden de proceder podría ser el 12 de abril.

La empresa española FCC Construcción se adjudicó este contrato por $587 millones.

El pasado martes, 27 de marzo, se publicó en Gaceta Oficial la resolución No. 30, que aprueba la donación entre el Ministerio de Economía y Finanzas, Unidad Administrativa de Bienes Revertidos y la Caja de Seguro Social del polígono CC01-14 con una superficie de 31 hectáreas más 9 mil metros cuadrados, localizado en el antiguo Campo de Antenas de Chivo Chivo para la construcción de la nueva ciudad hospitalaria.

El polígono de terreno tiene un valor de 12 millones 592 mil 525 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...