Sáez-Llorens: Contraloría analiza el contrato de la ciudad hospitalaria

El jefe del Seguro Social avaló que el contrato sea analizado, porque “al final es la garantía que la Contraloría le da al país de que fue un acto bien llevado”. El acto de entrega de la orden de proceder podría ser el 12 de abril.

El contrato de la ciudad hospitalaria se encuentra en la Contraloría General de la República, donde su contenido es analizado. Así lo dio a conocer el director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

El jefe del Seguro Social avaló que el contrato sea analizado, porque “al final es la garantía que la Contraloría le da al país de que fue un acto bien llevado”.

El funcionario resaltó que en el acto participaron nueve consorcios, donde ganó el mejor en la parte técnica y por el precio. Añadió que se espera que el documento esté de vuelta en dos semanas.

Así las cosas, Sáez-Llorens dijo que el acto de entrega de la orden de proceder podría ser el 12 de abril.

La empresa española FCC Construcción se adjudicó este contrato por $587 millones.

El pasado martes, 27 de marzo, se publicó en Gaceta Oficial la resolución No. 30, que aprueba la donación entre el Ministerio de Economía y Finanzas, Unidad Administrativa de Bienes Revertidos y la Caja de Seguro Social del polígono CC01-14 con una superficie de 31 hectáreas más 9 mil metros cuadrados, localizado en el antiguo Campo de Antenas de Chivo Chivo para la construcción de la nueva ciudad hospitalaria.

El polígono de terreno tiene un valor de 12 millones 592 mil 525 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...