Sáez-Llorens pide a huelguistas que no sigan afectando a pacientes

El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, lamentó que los farmaceutas quieran sumarse al paro, en rechazo al proyecto sobre la Asociación Público Privada.
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, solicitó a los profesionales de la salud que se mantienen en paro que atiendan a los pacientes cuanto antes. 

“No los podemos perjudicar [a los asegurados], ya los hemos perjudicado mucho”, dijo Sáez-Llorens a los medios locales. De esta forma se refirió el director del Seguro Social al paro médico –iniciado desde el 20 de octubre pasado– en rechazo al proyecto de ley de la Asociación Público Privada (APP). 

Sáez-Llorens también lamentó que los farmaceutas se unan a este paro y pidió a los funcionarios de la CSS que se pongan la mano en el corazón y “atendamos a los pacientes”. 

Anoche, durante una asamblea en la que participaron 45 grupos de médicos, farmacéuticos, docentes, ambientalistas, transportistas, obreros y miembros de la sociedad civil organizada, se acordó la creación de la coordinadora cívica nacional. 

El propósito de esta coordinadora es la eliminación del proyecto de ley 349 que crea la APP. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...