Sáez-Llorens dice que no es el momento adecuado de un paro médico

El director Sáez-Llorens dijo que ya ha tenido algunos contactos con hospitales, donde la mayoría de los médicos han dicho que atenderán a los pacientes este jueves.
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, expresó que no es el momento adecuado para que los gremios médicos lleven a cabo un paro. 

Sáez-Llorens dijo que quiere “pedirle a todos los médicos que seamos conscientes de lo que está pasando” en el país. Mencionó algunas situaciones importantes de salud que se están dando, como el dengue y la bacteria K lebsiella pneumoniae carbapenemase resistente (KPC) en Panamá, entre otras cosas.

“No es el momento de irnos a un paro”, insistió Sáez-Llorens, quien dijo que en su administración se está cambiando la CSS. Entre estos cambios, detalló los estacionamientos en el Complejo Arnulfo Arias Madrid, la ciudad hospitalaria y la torre quirúrgica en David.

REUNIÓN

El director del Seguro Social, en TVN Noticias, expresó que ya ha tenido algunos contactos con hospitales, donde la mayoría de los médicos han dicho que atenderán a los pacientes este jueves 22 y viernes 23 de septiembre.

No obstante, dio a conocer que para las 3:00 p.m. de este miércoles 21 tendrá una reunión con los presidentes de los gremios que integran la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).

La Comenenal ha explicado que convocó al paro de 48 horas prorrogable para rechazar la contratación de médicos extranjeros, y los procesos administrativos contra algunos colegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

ALLANAMIENTOS Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...