Sáez-Llorens dice que no es el momento adecuado de un paro médico

El director Sáez-Llorens dijo que ya ha tenido algunos contactos con hospitales, donde la mayoría de los médicos han dicho que atenderán a los pacientes este jueves.
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, expresó que no es el momento adecuado para que los gremios médicos lleven a cabo un paro. 

Sáez-Llorens dijo que quiere “pedirle a todos los médicos que seamos conscientes de lo que está pasando” en el país. Mencionó algunas situaciones importantes de salud que se están dando, como el dengue y la bacteria K lebsiella pneumoniae carbapenemase resistente (KPC) en Panamá, entre otras cosas.

“No es el momento de irnos a un paro”, insistió Sáez-Llorens, quien dijo que en su administración se está cambiando la CSS. Entre estos cambios, detalló los estacionamientos en el Complejo Arnulfo Arias Madrid, la ciudad hospitalaria y la torre quirúrgica en David.

REUNIÓN

El director del Seguro Social, en TVN Noticias, expresó que ya ha tenido algunos contactos con hospitales, donde la mayoría de los médicos han dicho que atenderán a los pacientes este jueves 22 y viernes 23 de septiembre.

No obstante, dio a conocer que para las 3:00 p.m. de este miércoles 21 tendrá una reunión con los presidentes de los gremios que integran la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).

La Comenenal ha explicado que convocó al paro de 48 horas prorrogable para rechazar la contratación de médicos extranjeros, y los procesos administrativos contra algunos colegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...