Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Sáez-Llorens dice que no es el momento adecuado de un paro médico

El director Sáez-Llorens dijo que ya ha tenido algunos contactos con hospitales, donde la mayoría de los médicos han dicho que atenderán a los pacientes este jueves.
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, expresó que no es el momento adecuado para que los gremios médicos lleven a cabo un paro. 

Sáez-Llorens dijo que quiere “pedirle a todos los médicos que seamos conscientes de lo que está pasando” en el país. Mencionó algunas situaciones importantes de salud que se están dando, como el dengue y la bacteria K lebsiella pneumoniae carbapenemase resistente (KPC) en Panamá, entre otras cosas.

“No es el momento de irnos a un paro”, insistió Sáez-Llorens, quien dijo que en su administración se está cambiando la CSS. Entre estos cambios, detalló los estacionamientos en el Complejo Arnulfo Arias Madrid, la ciudad hospitalaria y la torre quirúrgica en David.

REUNIÓN

El director del Seguro Social, en TVN Noticias, expresó que ya ha tenido algunos contactos con hospitales, donde la mayoría de los médicos han dicho que atenderán a los pacientes este jueves 22 y viernes 23 de septiembre.

No obstante, dio a conocer que para las 3:00 p.m. de este miércoles 21 tendrá una reunión con los presidentes de los gremios que integran la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).

La Comenenal ha explicado que convocó al paro de 48 horas prorrogable para rechazar la contratación de médicos extranjeros, y los procesos administrativos contra algunos colegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...