Sáez-Llorens dice que no es el momento adecuado de un paro médico

El director Sáez-Llorens dijo que ya ha tenido algunos contactos con hospitales, donde la mayoría de los médicos han dicho que atenderán a los pacientes este jueves.
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, expresó que no es el momento adecuado para que los gremios médicos lleven a cabo un paro. 

Sáez-Llorens dijo que quiere “pedirle a todos los médicos que seamos conscientes de lo que está pasando” en el país. Mencionó algunas situaciones importantes de salud que se están dando, como el dengue y la bacteria K lebsiella pneumoniae carbapenemase resistente (KPC) en Panamá, entre otras cosas.

“No es el momento de irnos a un paro”, insistió Sáez-Llorens, quien dijo que en su administración se está cambiando la CSS. Entre estos cambios, detalló los estacionamientos en el Complejo Arnulfo Arias Madrid, la ciudad hospitalaria y la torre quirúrgica en David.

REUNIÓN

El director del Seguro Social, en TVN Noticias, expresó que ya ha tenido algunos contactos con hospitales, donde la mayoría de los médicos han dicho que atenderán a los pacientes este jueves 22 y viernes 23 de septiembre.

No obstante, dio a conocer que para las 3:00 p.m. de este miércoles 21 tendrá una reunión con los presidentes de los gremios que integran la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).

La Comenenal ha explicado que convocó al paro de 48 horas prorrogable para rechazar la contratación de médicos extranjeros, y los procesos administrativos contra algunos colegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...