Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

Sáez-Llorens pide a técnicos que ‘regresen a trabajar’

El pasado lunes unos 5 mil miembros de Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzaron un paro prorrogable en demanda de un ajuste salarial.
Manifestaciones en el Complejo Hospitalario de la Transístmica Manifestaciones en el Complejo Hospitalario de la Transístmica
Manifestaciones en el Complejo Hospitalario de la Transístmica

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, pidió a los técnicos de enfermería que se encuentran en paro que “regresen a trabajar”. 

No entendemos el motivo del paro, indicó el jefe del Seguro Social en TVN Canal 2. Y es que el funcionario recalcó que ya se autorizó hacer efectivo el pago, con carácter retroactivo, en la primera quincena del mes de noviembre. “No entendemos la intransigencia”, recalcó Sáez-Llorens.

Sin embargo, el vocero de los técnicos, José Esquivel, dijo que lamentaba que el grupo tuviese que seguir en las calles. Esto, debido a que las autoridades de salud parecieran estar “sordas y ciegas”, comentó. El dirigente recalcó que siguen dispuestos a conversar con las autoridades.

El pasado lunes unos 5 mil miembros de Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzaron un paro prorrogable en demanda de un ajuste salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...