Sáez-Llorens pide a técnicos que ‘regresen a trabajar’

El pasado lunes unos 5 mil miembros de Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzaron un paro prorrogable en demanda de un ajuste salarial.
Manifestaciones en el Complejo Hospitalario de la Transístmica Manifestaciones en el Complejo Hospitalario de la Transístmica
Manifestaciones en el Complejo Hospitalario de la Transístmica

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, pidió a los técnicos de enfermería que se encuentran en paro que “regresen a trabajar”. 

No entendemos el motivo del paro, indicó el jefe del Seguro Social en TVN Canal 2. Y es que el funcionario recalcó que ya se autorizó hacer efectivo el pago, con carácter retroactivo, en la primera quincena del mes de noviembre. “No entendemos la intransigencia”, recalcó Sáez-Llorens.

Sin embargo, el vocero de los técnicos, José Esquivel, dijo que lamentaba que el grupo tuviese que seguir en las calles. Esto, debido a que las autoridades de salud parecieran estar “sordas y ciegas”, comentó. El dirigente recalcó que siguen dispuestos a conversar con las autoridades.

El pasado lunes unos 5 mil miembros de Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzaron un paro prorrogable en demanda de un ajuste salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...