Sáez-Llorens pide a técnicos que ‘regresen a trabajar’

El pasado lunes unos 5 mil miembros de Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzaron un paro prorrogable en demanda de un ajuste salarial.
Manifestaciones en el Complejo Hospitalario de la Transístmica Manifestaciones en el Complejo Hospitalario de la Transístmica
Manifestaciones en el Complejo Hospitalario de la Transístmica

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, pidió a los técnicos de enfermería que se encuentran en paro que “regresen a trabajar”. 

No entendemos el motivo del paro, indicó el jefe del Seguro Social en TVN Canal 2. Y es que el funcionario recalcó que ya se autorizó hacer efectivo el pago, con carácter retroactivo, en la primera quincena del mes de noviembre. “No entendemos la intransigencia”, recalcó Sáez-Llorens.

Sin embargo, el vocero de los técnicos, José Esquivel, dijo que lamentaba que el grupo tuviese que seguir en las calles. Esto, debido a que las autoridades de salud parecieran estar “sordas y ciegas”, comentó. El dirigente recalcó que siguen dispuestos a conversar con las autoridades.

El pasado lunes unos 5 mil miembros de Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzaron un paro prorrogable en demanda de un ajuste salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera