La Sala Quinta no es una iniciativa del Ejecutivo, asegura Camacho

“Los fallos de la Corte son de obligatorio cumplimiento para todas los ciudadanos y autoridades”, puntualizó el vocero Luis Eduardo Camacho.
El 25 de enero de 2011, la Corte declaró inconstitucional la derogación de la Sala Quinta El 25 de enero de 2011, la Corte declaró inconstitucional la derogación de la Sala Quinta
El 25 de enero de 2011, la Corte declaró inconstitucional la derogación de la Sala Quinta

El vocero presidencial Luis Eduardo Camacho rechazó este lunes, 23 de enero, que la Sala Quinta sea una iniciativa que provenga del órgano Ejecutivo. 

Según Camacho, esta sala fue revivida por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, el cual –agregó– tanto el Ejecutivo como el Legislativo están obligados a cumplir. 

“Los fallos de la Corte son de obligatorio cumplimiento para todas los ciudadanos y autoridades”, puntualizó. Así las cosas, Camacho remarcó que la Asamblea Nacional se encuentra en estos momentos adecuando la antigua ley con las normas vigentes actuales. Posteriormente, le corresponderá al Consejo de Gabinete nombrar a los tres magistrados que la conformen, agregó. 

El secretario de Comunicación del Estado también se refirió en RPC Radio a los cuestionamientos que se han hecho por el proyecto. De acuerdo con Camacho, estas críticas provienen de sectores que se oponen a todo.

Dijo que esos mismos sectores que están acusando al presidente de la República, Ricardo Martinelli, de supuestamente atentar contra la institucionalidad, están desconociendo un fallo de la Corte.

El proyecto de ley para la adecuación del funcionamiento de la Sala Quinta ya fue aprobado en primer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...