La Sala Quinta no es una iniciativa del Ejecutivo, asegura Camacho

“Los fallos de la Corte son de obligatorio cumplimiento para todas los ciudadanos y autoridades”, puntualizó el vocero Luis Eduardo Camacho.
El 25 de enero de 2011, la Corte declaró inconstitucional la derogación de la Sala Quinta El 25 de enero de 2011, la Corte declaró inconstitucional la derogación de la Sala Quinta
El 25 de enero de 2011, la Corte declaró inconstitucional la derogación de la Sala Quinta

El vocero presidencial Luis Eduardo Camacho rechazó este lunes, 23 de enero, que la Sala Quinta sea una iniciativa que provenga del órgano Ejecutivo. 

Según Camacho, esta sala fue revivida por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, el cual –agregó– tanto el Ejecutivo como el Legislativo están obligados a cumplir. 

“Los fallos de la Corte son de obligatorio cumplimiento para todas los ciudadanos y autoridades”, puntualizó. Así las cosas, Camacho remarcó que la Asamblea Nacional se encuentra en estos momentos adecuando la antigua ley con las normas vigentes actuales. Posteriormente, le corresponderá al Consejo de Gabinete nombrar a los tres magistrados que la conformen, agregó. 

El secretario de Comunicación del Estado también se refirió en RPC Radio a los cuestionamientos que se han hecho por el proyecto. De acuerdo con Camacho, estas críticas provienen de sectores que se oponen a todo.

Dijo que esos mismos sectores que están acusando al presidente de la República, Ricardo Martinelli, de supuestamente atentar contra la institucionalidad, están desconociendo un fallo de la Corte.

El proyecto de ley para la adecuación del funcionamiento de la Sala Quinta ya fue aprobado en primer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...