Sanción por cuñas atenta contra la libertad de expresión, dice Camacho

Si los magistrados quieren transmitir tranquilidad sobre el próximo torneo electoral, entonces sus actuaciones deben estar alejadas de una motivación política, planteó Luis Eduardo Camacho.
Luis Eduardo Camacho Luis Eduardo Camacho
Luis Eduardo Camacho

Las sanciones impuestas por el Tribunal Electoral (TE) al exsecretario de Comunicación del Estado Alfredo Prieto y al ciudadano Eduardo Atencio por contratar el servicio en dos televisoras para la transmisión de tres cuñas publicitarias (campaña sucia), que denigraban la imagen del vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, atentan contra la libertad de expresión en el país. 

De esta forma reaccionó el secretario de comunicación del Estado y miembro del oficialista Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, luego de que los magistrados consideraron que las cuñas se hicieron con la intención de atacar la imagen de Varela cuando el Partido Panameñista estaba en un proceso electoral interno. 

Sobre este tema, Camacho dijo este viernes que las sanciones constituyen el establecimiento de una censura previa. Añadió que las sanciones van más allá de lo que establece el Código Electoral.

En declaraciones a RPC Radio, el oficialista calificó, además, como una situación “preocupante” la acción tomada por el TE. Y es que, según el vocero presidencial, las cuñas “no estaban diciendo cosas falsas”.

LLAMADO

Ante esta situación, Camacho hizo un llamado a los magistrados del TE para hagan una “reflexión”. Recordó que la confiabilidad del proceso electoral en 2014 depende mucho de estos magistrados.

Si los magistrados quieren transmitir tranquilidad sobre el próximo torneo electoral, entonces sus actuaciones deben estar alejadas de una motivación política, planteó en la emisora local.

Según se informó, Prieto y Atencio fueron multados con 450 dólares (cada uno), a pagar en la Secretaría General de TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...