Sanción por cuñas atenta contra la libertad de expresión, dice Camacho

Si los magistrados quieren transmitir tranquilidad sobre el próximo torneo electoral, entonces sus actuaciones deben estar alejadas de una motivación política, planteó Luis Eduardo Camacho.
Luis Eduardo Camacho Luis Eduardo Camacho
Luis Eduardo Camacho

Las sanciones impuestas por el Tribunal Electoral (TE) al exsecretario de Comunicación del Estado Alfredo Prieto y al ciudadano Eduardo Atencio por contratar el servicio en dos televisoras para la transmisión de tres cuñas publicitarias (campaña sucia), que denigraban la imagen del vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, atentan contra la libertad de expresión en el país. 

De esta forma reaccionó el secretario de comunicación del Estado y miembro del oficialista Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, luego de que los magistrados consideraron que las cuñas se hicieron con la intención de atacar la imagen de Varela cuando el Partido Panameñista estaba en un proceso electoral interno. 

Sobre este tema, Camacho dijo este viernes que las sanciones constituyen el establecimiento de una censura previa. Añadió que las sanciones van más allá de lo que establece el Código Electoral.

En declaraciones a RPC Radio, el oficialista calificó, además, como una situación “preocupante” la acción tomada por el TE. Y es que, según el vocero presidencial, las cuñas “no estaban diciendo cosas falsas”.

LLAMADO

Ante esta situación, Camacho hizo un llamado a los magistrados del TE para hagan una “reflexión”. Recordó que la confiabilidad del proceso electoral en 2014 depende mucho de estos magistrados.

Si los magistrados quieren transmitir tranquilidad sobre el próximo torneo electoral, entonces sus actuaciones deben estar alejadas de una motivación política, planteó en la emisora local.

Según se informó, Prieto y Atencio fueron multados con 450 dólares (cada uno), a pagar en la Secretaría General de TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...