Shamah: El Presidente no conocía a Ana Belfon

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, salió al paso de los cuestionamientos hechos tras la designación de Ana Belfon como nueva Procuradora General de la Nación.
Salomón Shamah dijo que Belfon cuenta con la experiencia para ocupar el cargo de procuradora de la Nación. Salomón Shamah dijo que Belfon cuenta con la experiencia para ocupar el cargo de procuradora de la Nación.
Salomón Shamah dijo que Belfon cuenta con la experiencia para ocupar el cargo de procuradora de la Nación.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, salió este jueves al paso de los cuestionamientos hechos tras la designación de Ana Belfon, actual secretaria de asuntos jurídicos del Ministerio de la Presidencia y exfiscal durante la dictadura militar, como nueva Procuradora General de la Nación. 

Shamah dijo que Belfon entró a la Presidencia de la República, después de que el actual presidente Ricardo Martinelli ganara las elecciones de 2009. Añadió que ella no formó parte de la campaña política. 

De hecho, “el Presidente no conocía a Ana Belfon”, declaró el funcionario. Sostuvo que Belfon fue recomendada por la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, quien la tenía a ella como persona de confianza. “Esa recomendación vino de alguien civilista”, remarcó. 

Según Shamah, se trata de una designación natural y “no es política”. Recordó que Belfon tiene 15 años en el Ministerio Público (MP) y cuenta con un “currículo impresionante”. En todo este tiempo se ha caracterizado por tener una carrera intachable, aseveró, en TVN Noticias.

A su vez, el funcionario señaló que “la hoja de vida de los nominados debe hablar por sí sola”, refiriéndose también al nombramiento de José Ayú Prado como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Aníbal Salas. Por ello, pidió que “no politicemos temas que son de agenda jurídica”.

En este gobierno, Belfon interpuso ante el MP la denuncia contra la perredista Balbina Herrera por divulgar correos electrónicos de Martinelli. Estará al frente de esa entidad hasta el 31 de diciembre de 2014. Belfon se convierte también en la cuarta procuradora que ocupa el cargo  en los tres años de la administración Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política Cruce de acusaciones entre activistas de CD y Zulay Rodríguez en La Mitra

La presencia de la diputada Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien vestía un suéter de su ...