Shamah acusa a Varela de hacer política en Gobierno

El administrador de la ATP, Salomón Shamah, dijo que Juan Carlos Varela tenía la costumbre de resolver problemas que otros ya habían resuelto.
Salomón Shamah, administrador de la ATP Salomón Shamah, administrador de la ATP
Salomón Shamah, administrador de la ATP

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, hizo este miércoles 31 de agosto serios cuestionamientos contra el vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, y hasta ayer canciller de la República. 

Shamah dijo que Varela tenía la costumbre de resolver problemas que otros ya habían resuelto. Esta acción –agregó– es hacer política con un tema que no le correspondía a él. 

Según Shamah, esto ocurría cuando el vicepresidente panameño pedía investigar cosas, lo cual debía hacer el Ministerio Público. 

“Hacer política con un tema que no te corresponde, que le compete a otro órgano del Estado u otro ministerio es no hacer tu trabajo”, sentenció el jefe de la ATP. 

En TVN Noticias, Shamah continuó diciendo que “no podemos estar jugando al pseudogobierno”, al estar inventando que uno soluciona cosas que otros hacen. De esta manera, Varela se quitaba el sombrero y se ponía otro, “cuando debía ser un sombrero constante de canciller”.

Por otra parte, Shamah comentó que cuando el presidente panameño Ricardo Martinelli tomó la decisión de pedirle la renuncia a Varela “en ningún momento la intención era romper la alianza” de Gobierno.

“Teníamos la intención de que esto continuará”, agregó. Sin embargo, consideró que “Varela puso sus intereses por encima del pueblo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Operativo policial encubierto dejó cinco detenidos en la vía Ricardo J. Alfaro

El incidente dejó varios autos chocados. El incidente dejó varios autos chocados.
El incidente dejó varios autos chocados. Tomado de Emergencias Panamá

Cinco personas fueron detenidas, la noche del miércoles 29 de marzo, tras una persecución policial que empezó en el área de ...

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...

Sociedad Tranque vehicular por vuelco de camión en la vía Centenario

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Tomada de @ProtegeryServir

Un camión sufrió desperfectos y quedó varado en la vía Centenario, cerca del estadio nacional Rod Carew, con dirección al ...