Shamah acusa a Varela de hacer política en Gobierno

El administrador de la ATP, Salomón Shamah, dijo que Juan Carlos Varela tenía la costumbre de resolver problemas que otros ya habían resuelto.
Salomón Shamah, administrador de la ATP Salomón Shamah, administrador de la ATP
Salomón Shamah, administrador de la ATP

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, hizo este miércoles 31 de agosto serios cuestionamientos contra el vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, y hasta ayer canciller de la República. 

Shamah dijo que Varela tenía la costumbre de resolver problemas que otros ya habían resuelto. Esta acción –agregó– es hacer política con un tema que no le correspondía a él. 

Según Shamah, esto ocurría cuando el vicepresidente panameño pedía investigar cosas, lo cual debía hacer el Ministerio Público. 

“Hacer política con un tema que no te corresponde, que le compete a otro órgano del Estado u otro ministerio es no hacer tu trabajo”, sentenció el jefe de la ATP. 

En TVN Noticias, Shamah continuó diciendo que “no podemos estar jugando al pseudogobierno”, al estar inventando que uno soluciona cosas que otros hacen. De esta manera, Varela se quitaba el sombrero y se ponía otro, “cuando debía ser un sombrero constante de canciller”.

Por otra parte, Shamah comentó que cuando el presidente panameño Ricardo Martinelli tomó la decisión de pedirle la renuncia a Varela “en ningún momento la intención era romper la alianza” de Gobierno.

“Teníamos la intención de que esto continuará”, agregó. Sin embargo, consideró que “Varela puso sus intereses por encima del pueblo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES Nuevas marchas en Charlotte tras difundirse videos policiales de muerte un afroamericano

La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos.
La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. AFP

Nuevas marchas se registraron la noche del sábado en Charlotte, sureste de Estados Unidos, luego de que la policía divulgara ...

ANÁLISIS Ni Clinton ni Trump: debate presidencial de Estados Unidos sin favoritos

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

Hillary Clinton y Donald Trump se miden el lunes en el primero de tres debates presidenciales, y ninguno de los candidatos a ...