Shamah acusa a Varela de hacer política en Gobierno

El administrador de la ATP, Salomón Shamah, dijo que Juan Carlos Varela tenía la costumbre de resolver problemas que otros ya habían resuelto.
Salomón Shamah, administrador de la ATP Salomón Shamah, administrador de la ATP
Salomón Shamah, administrador de la ATP

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, hizo este miércoles 31 de agosto serios cuestionamientos contra el vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, y hasta ayer canciller de la República. 

Shamah dijo que Varela tenía la costumbre de resolver problemas que otros ya habían resuelto. Esta acción –agregó– es hacer política con un tema que no le correspondía a él. 

Según Shamah, esto ocurría cuando el vicepresidente panameño pedía investigar cosas, lo cual debía hacer el Ministerio Público. 

“Hacer política con un tema que no te corresponde, que le compete a otro órgano del Estado u otro ministerio es no hacer tu trabajo”, sentenció el jefe de la ATP. 

En TVN Noticias, Shamah continuó diciendo que “no podemos estar jugando al pseudogobierno”, al estar inventando que uno soluciona cosas que otros hacen. De esta manera, Varela se quitaba el sombrero y se ponía otro, “cuando debía ser un sombrero constante de canciller”.

Por otra parte, Shamah comentó que cuando el presidente panameño Ricardo Martinelli tomó la decisión de pedirle la renuncia a Varela “en ningún momento la intención era romper la alianza” de Gobierno.

“Teníamos la intención de que esto continuará”, agregó. Sin embargo, consideró que “Varela puso sus intereses por encima del pueblo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Analizan fórmulas para culminar el primer trimestre en el Instituto José Dolores Moscote; paro se mantiene

Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora.
Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Personal docente, administrativo, padres de familia y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, en el corregimiento de ...

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...