Shamah pide que titulación de tierras continúe

“Queremos continuar con el plan de titulación”, aseguró Salomón Shamah, quien dijo que colaborará para buscar una solución a las recientes polémicas por la titulación de terrenos.
Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá
Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, abogó este viernes por la continuidad del programa de titulación de tierras. Esto, a pesar de que el plan que adelanta el Gobierno “ha sido empañado por algo negativo”, reconoció. 

Según Shamah, “una cosa negativa no puede imponerse sobre miles de cosas positivas”, al referirse a los recientes escándalos en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

“Queremos continuar con el plan de titulación”, aseguró el funcionario en TVN Noticias, donde dijo que colaborará para buscar una solución a las recientes polémicas por la titulación de terrenos.

REFORMAS

El administrador de la ATP también se refirió al proyecto de ley que busca reformar la ley que creó la Anati. Añadió que si los diputados consideran que algunos cambios en la ley deben hacerse “eso no debe detener” bajo ningún punto de vista el hecho de titular a personas en las costas.

Y es que consideró que “si vivimos en un proceso eterno de reformar la ley” probablemente nunca se vean los resultados positivos. “Tratemos primero de ver cómo hacemos para titular”, insistió.

En el noticiero, Shamah dijo que la titulación “es la mejor manera de distribuir riquezas sin subsidiar”. En otras palabras, sin que el Gobierno se meta las manos en el bolsillo, aseveró. Indicó que a la fecha se han titulado más de 100 costas, lo que calificó como un hecho “sin precedentes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...