Sigue la polémica por alza de impuesto al licor

El diputado perredista Yassir Purcait aclaró que esta fue una iniciativa individual de su colega Raúl Pineda. No es una iniciativa del PRD, expresó.
Valderrama (der.) criticó que ni el Ministro de Economía y Finanzas ni el Director General de Ingresos fueran a la comisión presidida por el diputado Ricardo Valencia (izq.). Valderrama (der.) criticó que ni el Ministro de Economía y Finanzas ni el Director General de Ingresos fueran a la comisión presidida por el diputado Ricardo Valencia (izq.).
Valderrama (der.) criticó que ni el Ministro de Economía y Finanzas ni el Director General de Ingresos fueran a la comisión presidida por el diputado Ricardo Valencia (izq.).

El diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós, aseguró este viernes, 8 de febrero, que el proyecto de ley que aumenta el impuesto al licor constituye un pase de factura del Ejecutivo. Esto, a pesar de que lo haya presentado el diputado opositor, Raúl Pineda, del Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Quirós cuestionó la forma apresurada cómo fue discutido y aprobado en primer debate el proyecto de ley 559. Cuestionó que al debate en la comisión de Economía y Finanzas no se hubiesen citado a las partes involucradas. 

En tanto, el también diputado panameñista Adolfo Valderrama criticó que ni el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ni el director general de Ingresos, Luis Cucalón, fueran a la comisión a explicar su posición frente a este tema. 

‘NO ES UNA INICIATIVA DEL PRD’

Por su parte, el diputado perredista Yassir Purcait aclaró que esta fue una iniciativa individual de su colega Raúl Pineda. No es una iniciativa del PRD, puntualizó en Telemetro Reporta. Dijo que si se quería tratar un aspecto social habría que discutir el tema de manera integral.

Purcait no descartó que el proyecto busque “perseguir” a los opositores. No va en función de atener un problema social, acotó. Es notorio que se requiere un debate nacional, remarcó.

La aprobación de esta iniciativa, en primer debate, la noche del miércoles, ha encendido la polémica. Y es que el diputado José Luis Varela ha acusado al presidente, Ricardo Martinelli, de estar detrás del proyecto para afectar políticamente al vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...