Sigue la polémica por alza de impuesto al licor

El diputado perredista Yassir Purcait aclaró que esta fue una iniciativa individual de su colega Raúl Pineda. No es una iniciativa del PRD, expresó.
Valderrama (der.) criticó que ni el Ministro de Economía y Finanzas ni el Director General de Ingresos fueran a la comisión presidida por el diputado Ricardo Valencia (izq.). Valderrama (der.) criticó que ni el Ministro de Economía y Finanzas ni el Director General de Ingresos fueran a la comisión presidida por el diputado Ricardo Valencia (izq.).
Valderrama (der.) criticó que ni el Ministro de Economía y Finanzas ni el Director General de Ingresos fueran a la comisión presidida por el diputado Ricardo Valencia (izq.).

El diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós, aseguró este viernes, 8 de febrero, que el proyecto de ley que aumenta el impuesto al licor constituye un pase de factura del Ejecutivo. Esto, a pesar de que lo haya presentado el diputado opositor, Raúl Pineda, del Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Quirós cuestionó la forma apresurada cómo fue discutido y aprobado en primer debate el proyecto de ley 559. Cuestionó que al debate en la comisión de Economía y Finanzas no se hubiesen citado a las partes involucradas. 

En tanto, el también diputado panameñista Adolfo Valderrama criticó que ni el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ni el director general de Ingresos, Luis Cucalón, fueran a la comisión a explicar su posición frente a este tema. 

‘NO ES UNA INICIATIVA DEL PRD’

Por su parte, el diputado perredista Yassir Purcait aclaró que esta fue una iniciativa individual de su colega Raúl Pineda. No es una iniciativa del PRD, puntualizó en Telemetro Reporta. Dijo que si se quería tratar un aspecto social habría que discutir el tema de manera integral.

Purcait no descartó que el proyecto busque “perseguir” a los opositores. No va en función de atener un problema social, acotó. Es notorio que se requiere un debate nacional, remarcó.

La aprobación de esta iniciativa, en primer debate, la noche del miércoles, ha encendido la polémica. Y es que el diputado José Luis Varela ha acusado al presidente, Ricardo Martinelli, de estar detrás del proyecto para afectar políticamente al vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura 'La caída del imperio' en una noche

Los instrumentos pueden ser cualquier cosa, un tanque de plástico, de metal, latas de pintura, libros, papel o vainas con ...

FLATULENCIA, TABÚ SOCIAL Y SÍNTOMA DE UN PROBLEMA MAYOR Esos gases incómodos...

En una escena del filme Liar, liar (1997), Jim Carrey, cuyo personaje es incapaz de mentir por 24 horas, sale del elevador, se ...

Un libro de paradojas Miijaíl Bulgákov y su libro prohibido: ‘El maestro y Margarita’

El Maestro y Margarita, la obra más importante del escritor ruso Miijaíl Bulgákov, está lleno de paradojas. No trata sobre ...