Sigue la polémica por alza de impuesto al licor

El diputado perredista Yassir Purcait aclaró que esta fue una iniciativa individual de su colega Raúl Pineda. No es una iniciativa del PRD, expresó.
Valderrama (der.) criticó que ni el Ministro de Economía y Finanzas ni el Director General de Ingresos fueran a la comisión presidida por el diputado Ricardo Valencia (izq.). Valderrama (der.) criticó que ni el Ministro de Economía y Finanzas ni el Director General de Ingresos fueran a la comisión presidida por el diputado Ricardo Valencia (izq.).
Valderrama (der.) criticó que ni el Ministro de Economía y Finanzas ni el Director General de Ingresos fueran a la comisión presidida por el diputado Ricardo Valencia (izq.).

El diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós, aseguró este viernes, 8 de febrero, que el proyecto de ley que aumenta el impuesto al licor constituye un pase de factura del Ejecutivo. Esto, a pesar de que lo haya presentado el diputado opositor, Raúl Pineda, del Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Quirós cuestionó la forma apresurada cómo fue discutido y aprobado en primer debate el proyecto de ley 559. Cuestionó que al debate en la comisión de Economía y Finanzas no se hubiesen citado a las partes involucradas. 

En tanto, el también diputado panameñista Adolfo Valderrama criticó que ni el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ni el director general de Ingresos, Luis Cucalón, fueran a la comisión a explicar su posición frente a este tema. 

‘NO ES UNA INICIATIVA DEL PRD’

Por su parte, el diputado perredista Yassir Purcait aclaró que esta fue una iniciativa individual de su colega Raúl Pineda. No es una iniciativa del PRD, puntualizó en Telemetro Reporta. Dijo que si se quería tratar un aspecto social habría que discutir el tema de manera integral.

Purcait no descartó que el proyecto busque “perseguir” a los opositores. No va en función de atener un problema social, acotó. Es notorio que se requiere un debate nacional, remarcó.

La aprobación de esta iniciativa, en primer debate, la noche del miércoles, ha encendido la polémica. Y es que el diputado José Luis Varela ha acusado al presidente, Ricardo Martinelli, de estar detrás del proyecto para afectar políticamente al vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...