En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Siguen críticas por proyecto que pospone el sistema penal acusatorio

La exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, criticó el argumentar la falta de recursos como la excusa para posponer la entrada del sistema penal acusatorio, ya que, según ella, es fácilmente demostrable que sí hay recursos par
La exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez. La exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.
La exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Luego de que el presidente panameño Ricardo Martinelli anunciara que no se está listo para la entrada del sistema penal acusatorio, las reacciones no se han hecho esperar.

La exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, criticó este anuncio, al argumentar la falta de recursos.

Gómez dijo que es fácilmente demostrable que sí hay recursos para otras cosas.

“Que no se hayan destinado los fondos es parte de la voluntad de no entrar en el sistema”, afirmó la exjefa del MP, en Telemetro Reporta.

Previamente, el Presidente dio a conocer que “no estamos listos” para el sistema penal acusatorio. Mencionó que hacen faltan los recursos para poder contar con los médicos y laboratorios forenses.

La Comisión de Gobierno arrancará mañana el primer debate del proyecto de ley que suspende el sistema penal acusatorio. Gremios de la sociedad civil han solicitado que no se discuta la propuesta que suspende el sistema penal acusatorio.

El nuevo modelo ya funciona en Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...