Siguen cuestionamientos tras ratificaciones

El diputado panameñista José I. Blandón dijo que es lamentable que las promesas hechas por Martinelli en campaña no se hayan cumplido, principalmente las que hizo en la administración de justicia.
José Ayú Prado (centro) manifestó que, de ahora en adelante, "nos toca ahora un nuevo rol en la administración de justicia". José Ayú Prado (centro) manifestó que, de ahora en adelante, "nos toca ahora un nuevo rol en la administración de justicia".
José Ayú Prado (centro) manifestó que, de ahora en adelante, "nos toca ahora un nuevo rol en la administración de justicia".

A raíz de las recientes designaciones en el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, “empezamos 2013 con mucha preocupación por el futuro de la democracia de Panamá y la administración de justicia”. 

Así se refirió el diputado panameñista José Isabel Blandón, luego de las ratificaciones de Ana Belfon y José Ayú Prado, como jefa de la Procuraduría General de la Nación y magistrado de la Corte, respectivamente. 

Según Blandón, el nombramiento de Ayú Prado es una “compensación por los servicios prestados”. Esto, al haber archivado los casos Juan Hombrón y Paitilla, mencionó. 

“Ayú Prado fue sacado del Ministerio Público para abrirle espacio a Ana Belfon”, afirmó el panameñista en Telemetro Reporta.

El diputado panameñista dijo que es lamentable que las promesas hechas por Martinelli en campaña no se hayan cumplido, principalmente las que hizo en la administración de justicia.

TEMORES

Para Aurelio Barría, las ratificaciones son el preludio de lo que va a pasar en 2013 y los primeros meses de 2014 antes de las elecciones generales.

Barría dijo en TVN Noticias que Belfon, al frente del Ministerio Público, podría transmitir el miedo de la dictadura cuando le diga que “hay que perseguir a fulano o sultano”.

Y es que, según Barría, en algún momento Belfon tendrá que devolver el favor por haber sido abogada del Presidente, de su nombramiento en el Palacio de las Garzas y ahora, su designación en la Procuraduría General de la Nación.

Por su parte, el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Arosemena, también criticó la forma como fueron ratificados Ayú Prado y Belfon.

Arosemena dijo que, en estos casos, sus hojas de vida no constituyen el problema. Para el diputado perredista se trata más bien de que ambos estén relacionados con el órgano Ejecutivo. Prueba de ello es que nadie en Cambio Democrático se pronunció al respecto, declaró Arosemena, en TVN Noticias.

En tanto, el diputado opositor del Molirena, Jorge Alberto Rosas, informó que ya el Movimiento de Abogados Gremialistas ha dicho que va a impugnar la ratificación de Belfon.

Rosas dijo en  TVN Noticias que Belfon fue ratificada por los diputados antes de que se diera la vacante absoluta del procurador general José Ayú Prado, ratificado el fin de semana por la Asamblea como magistrado de la Corte.

Ayer, domingo, Ayú Prado aseguró que, de ahora en adelante, seguirá más apegado a la norma en su nuevo rol de magistrado de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...