Siguen cuestionamientos por uso de fondos en publicidad

Según Roberto Henríquez, lo que está ocurriendo es que –a través de la transferencia de partidas que hacen otras entidades– se incrementa el monto de la Secretaría de Comunicación del Estado.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático Samuel Lewis dijo no esta de acuerdo con el excesivo uso de recursos del Estado panameño en la publicidad gubernamental “para promover “con fines politiqueros la imagen de Ricardo Marinelli y algunos de sus ministros”. 

“Como es posible que en publicidad, según informes de medios de comunicación, se han gastado más de 8 millones de dólares, mientras que la población sufre por la falta de agua, no se justifica que se hayan despilfarrado mas de mil millones de dólares en la compra de los corredores y la gente sigue en tranques y que decir de los altos precios de los alimentos”, destacó Lewis. 

Agregó que eso demuestra la incapacidad de Martinelli en darle prioridad a los problemas que “verdaderamente afectan día a día a los panameños”. 

El líder opositor hizo un llamado a Martinelli diciéndole: “Basta de engañar a los ciudadanos y que de una vez por todas deje de meterle la mano a los recursos de todos, para saciar su sed de poder y elevar un culto a la personalidad de sus allegados y no asó para fortalecer las instituciones”. 

EXCESOS

“No nos estamos, en lo absoluto, excediendo en el presupuesto aprobado por la Asamblea [Nacional]” para la divulgación del Estado.

De esta forma reaccionó el titular de la Presidencia, Roberto Henríquez, luego de que La Prensa diera a conocer del gasto de $8.3 millones en publicidad estatal en que ha incurrido el Ministerio de la Presidencia, en los primeros siete meses de este año.

Según Henríquez, lo que está ocurriendo es que –a través de la transferencia de partidas que hacen otras entidades– se incrementa el monto de la Secretaría de Comunicación del Estado.

El ministro explicó en Telemetro Reporta que estas transferencias se hacen luego de que la Secretaría de Comunicación negociara este aspecto con los medios, hace dos años atrás.

La negociación establece tarifas más bajas (hasta un 50%) y un pago más rápido que otras instituciones más pequeñas, reiteró el funcionario.

De acuerdo con el reportaje, el presupuesto para 2012 del Ministerio de la Presidencia era de $2.9 millones, pero este se infló a través de créditos extraordinarios y traslados de partidas, alcanzando la cifra de $8.3 millones hasta julio pasado.

Para Carlos Lee, de Alianza Ciudadana pro Justicia, esto es “escandaloso”. “Las cifras que se revelan de cómo el gobierno está gastando el dinero en publicidad dejan claro, a todas luces, que el objetivo es promover las ambiciones preelectorales”, expresó Lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Guatemala: Arrestan al hermano del presidente; también emiten orden de captura contra hijo de Jimmy Morales

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...