Sinaproc atenderá a los estudiantes ante la falta de docentes

La Asociación de Educadores Veragüenses y la Asociación de Profesores de Panamá son los organizadores de la huelga de advertencia.
Arturo Alvarado, director general del Sinaproc. Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.
Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció este miércoles que atenderá a los estudiantes, ante el llamado a huelga que efectuaron los docentes para este jueves 28 y viernes de julio. 

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, exhortó a los padres de familia para que envíen a sus hijos esos dos días a los centros educativos. 

Alvarado comentó -en conferencia de prensa- que es mucho más seguro que los niños vayan a las escuelas, en lugar de que se queden en las casas. Es más, el funcionario invitó a los padres de familia a que acompañen a sus acudidos para que –entre todos– aprendamos de seguridad en el hogar y en las escuelas. 

Dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses y de la Asociación de Profesores de Panamá  convocaron una "huelga de advertencia" como una medida para exigir un diálogo sin presiones con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca). 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...