Sinaproc atenderá a los estudiantes ante la falta de docentes

La Asociación de Educadores Veragüenses y la Asociación de Profesores de Panamá son los organizadores de la huelga de advertencia.
Arturo Alvarado, director general del Sinaproc. Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.
Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció este miércoles que atenderá a los estudiantes, ante el llamado a huelga que efectuaron los docentes para este jueves 28 y viernes de julio. 

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, exhortó a los padres de familia para que envíen a sus hijos esos dos días a los centros educativos. 

Alvarado comentó -en conferencia de prensa- que es mucho más seguro que los niños vayan a las escuelas, en lugar de que se queden en las casas. Es más, el funcionario invitó a los padres de familia a que acompañen a sus acudidos para que –entre todos– aprendamos de seguridad en el hogar y en las escuelas. 

Dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses y de la Asociación de Profesores de Panamá  convocaron una "huelga de advertencia" como una medida para exigir un diálogo sin presiones con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca). 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...