Sinaproc atenderá a los estudiantes ante la falta de docentes

La Asociación de Educadores Veragüenses y la Asociación de Profesores de Panamá son los organizadores de la huelga de advertencia.
Arturo Alvarado, director general del Sinaproc. Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.
Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció este miércoles que atenderá a los estudiantes, ante el llamado a huelga que efectuaron los docentes para este jueves 28 y viernes de julio. 

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, exhortó a los padres de familia para que envíen a sus hijos esos dos días a los centros educativos. 

Alvarado comentó -en conferencia de prensa- que es mucho más seguro que los niños vayan a las escuelas, en lugar de que se queden en las casas. Es más, el funcionario invitó a los padres de familia a que acompañen a sus acudidos para que –entre todos– aprendamos de seguridad en el hogar y en las escuelas. 

Dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses y de la Asociación de Profesores de Panamá  convocaron una "huelga de advertencia" como una medida para exigir un diálogo sin presiones con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca). 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MARCHA EN CIUDAD DE MÉXICO Padres de 43 estudiantes exigen justicia dos años después

Numerosas organizaciones civiles han llamado a unirse a la protesta y a solidarizarse. Numerosas organizaciones civiles han llamado a unirse a la protesta y a solidarizarse.
Numerosas organizaciones civiles han llamado a unirse a la protesta y a solidarizarse. AP

Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 encabezaron el lunes una marcha en la Ciudad de México para exigir ...

HISTÓRICO ACUERDO Jefe de las FARC: 'Ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto'

El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño. El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño.
El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño. AFP/Luis Acosta

El jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), pidió este lunes perdón a todas las víctimas del conflicto ...

CORREDOR SUR Antai y Procuradoría: ENA debió hacer consulta antes de aumentar las tarifas

El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida. El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida.
El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y la Procuraduría de la Administración alegaron que ...

Destacados