Sinaproc atenderá a los estudiantes ante la falta de docentes

La Asociación de Educadores Veragüenses y la Asociación de Profesores de Panamá son los organizadores de la huelga de advertencia.
Arturo Alvarado, director general del Sinaproc. Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.
Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció este miércoles que atenderá a los estudiantes, ante el llamado a huelga que efectuaron los docentes para este jueves 28 y viernes de julio. 

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, exhortó a los padres de familia para que envíen a sus hijos esos dos días a los centros educativos. 

Alvarado comentó -en conferencia de prensa- que es mucho más seguro que los niños vayan a las escuelas, en lugar de que se queden en las casas. Es más, el funcionario invitó a los padres de familia a que acompañen a sus acudidos para que –entre todos– aprendamos de seguridad en el hogar y en las escuelas. 

Dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses y de la Asociación de Profesores de Panamá  convocaron una "huelga de advertencia" como una medida para exigir un diálogo sin presiones con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca). 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...