Sinaproc pide una ‘exhaustiva’ investigación tras explosión en Pedregal

La explosión de un tanque de gas en Villalobos (Pedregal) dejó un saldo de tres personas con quemaduras en distintas partes de su cuerpo.
Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil. Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil.
Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, pidió hoy, viernes, que se haga una exhaustiva investigación tras la explosión que se registró anoche en un depósito clandestino en Villalobos, en el sector de Pedregal. Este hecho dejó un saldo de tres personas heridas. 

Alvarado indicó que es preciso conocer las razones por las cuales se despachaban tanques de gas en un área residencial y, además, se debe verificar si los permisos para realizar esta actividad estaban en regla. Sostuvo que en el lugar pudo haber ocurrido “algo mayor”, toda vez que se trata del manejo de materiales peligrosos. 

De ahí a que se tenga que determinar quién le dio la autorización para despachar gas en ese sitio, agregó el funcionario en TVN Noticias.

Alvarado reiteró que el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) es el ente que debe determinar las causas de este caso.

En tanto, los heridos por la explosión se encuentran en el Hospital San Miguel Arcángel, de San Miguelito. Personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 y de la Cruz Roja Panameña atendió la situación de anoche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...