Sinaproc pide una ‘exhaustiva’ investigación tras explosión en Pedregal

La explosión de un tanque de gas en Villalobos (Pedregal) dejó un saldo de tres personas con quemaduras en distintas partes de su cuerpo.
Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil. Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil.
Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, pidió hoy, viernes, que se haga una exhaustiva investigación tras la explosión que se registró anoche en un depósito clandestino en Villalobos, en el sector de Pedregal. Este hecho dejó un saldo de tres personas heridas. 

Alvarado indicó que es preciso conocer las razones por las cuales se despachaban tanques de gas en un área residencial y, además, se debe verificar si los permisos para realizar esta actividad estaban en regla. Sostuvo que en el lugar pudo haber ocurrido “algo mayor”, toda vez que se trata del manejo de materiales peligrosos. 

De ahí a que se tenga que determinar quién le dio la autorización para despachar gas en ese sitio, agregó el funcionario en TVN Noticias.

Alvarado reiteró que el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) es el ente que debe determinar las causas de este caso.

En tanto, los heridos por la explosión se encuentran en el Hospital San Miguel Arcángel, de San Miguelito. Personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 y de la Cruz Roja Panameña atendió la situación de anoche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...