Sistema acusatorio cumple con lo programado, según coordinador

El sistema penal acusatorio se estrenó el pasado 2 de septiembre en las provincias de Coclé y Veraguas.
Juan Francisco Castillo coordina el sistema penal acusatorio. Juan Francisco Castillo coordina el sistema penal acusatorio.
Juan Francisco Castillo coordina el sistema penal acusatorio.

El magistrado Juan Francisco Castillo, coordinador del sistema penal acusatorio (SPA), manifestó que el nuevo proceso está funcionando de acuerdo a lo programado en su primera fase, que comprende las provincias de Coclé y Veraguas. 

“Todo se está cumpliendo de acuerdo a lo planificado”, aseguró Castillo, en TVN Noticias. Manifestó que se están midiendo todos los procesos que se llevan a cabo para hacer los ajustes correspondientes.

Sin embargo, reiteró que “estamos cumpliendo un poco más allá de lo esperado”.

ATENCIÓN DE SOLICITUDES

Como parte del nuevo mecanismo, el magistrado indicó que se está dando respuesta “rápida e inmediata” a varias solicitudes, como lo son allanamientos, autorizaciones para filtración de teléfonos, protección, entre otros.

Se han efectuado 30 solicitudes en Veraguas y un menor número en Coclé, detalló Castillo.

Al menos 150 funcionarios judiciales, incluyendo fiscales, jueces y magistrados, además de unos mil agentes policiales y 500 investigadores, entre ellos peritos de criminalística y forenses, tomarán parte en este nuevo sistema judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados