Sistema acusatorio cumple con lo programado, según coordinador

El sistema penal acusatorio se estrenó el pasado 2 de septiembre en las provincias de Coclé y Veraguas.
Juan Francisco Castillo coordina el sistema penal acusatorio. Juan Francisco Castillo coordina el sistema penal acusatorio.
Juan Francisco Castillo coordina el sistema penal acusatorio.

El magistrado Juan Francisco Castillo, coordinador del sistema penal acusatorio (SPA), manifestó que el nuevo proceso está funcionando de acuerdo a lo programado en su primera fase, que comprende las provincias de Coclé y Veraguas. 

“Todo se está cumpliendo de acuerdo a lo planificado”, aseguró Castillo, en TVN Noticias. Manifestó que se están midiendo todos los procesos que se llevan a cabo para hacer los ajustes correspondientes.

Sin embargo, reiteró que “estamos cumpliendo un poco más allá de lo esperado”.

ATENCIÓN DE SOLICITUDES

Como parte del nuevo mecanismo, el magistrado indicó que se está dando respuesta “rápida e inmediata” a varias solicitudes, como lo son allanamientos, autorizaciones para filtración de teléfonos, protección, entre otros.

Se han efectuado 30 solicitudes en Veraguas y un menor número en Coclé, detalló Castillo.

Al menos 150 funcionarios judiciales, incluyendo fiscales, jueces y magistrados, además de unos mil agentes policiales y 500 investigadores, entre ellos peritos de criminalística y forenses, tomarán parte en este nuevo sistema judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...