Sistema acusatorio cumple con lo programado, según coordinador

El sistema penal acusatorio se estrenó el pasado 2 de septiembre en las provincias de Coclé y Veraguas.
Juan Francisco Castillo coordina el sistema penal acusatorio. Juan Francisco Castillo coordina el sistema penal acusatorio.
Juan Francisco Castillo coordina el sistema penal acusatorio.

El magistrado Juan Francisco Castillo, coordinador del sistema penal acusatorio (SPA), manifestó que el nuevo proceso está funcionando de acuerdo a lo programado en su primera fase, que comprende las provincias de Coclé y Veraguas. 

“Todo se está cumpliendo de acuerdo a lo planificado”, aseguró Castillo, en TVN Noticias. Manifestó que se están midiendo todos los procesos que se llevan a cabo para hacer los ajustes correspondientes.

Sin embargo, reiteró que “estamos cumpliendo un poco más allá de lo esperado”.

ATENCIÓN DE SOLICITUDES

Como parte del nuevo mecanismo, el magistrado indicó que se está dando respuesta “rápida e inmediata” a varias solicitudes, como lo son allanamientos, autorizaciones para filtración de teléfonos, protección, entre otros.

Se han efectuado 30 solicitudes en Veraguas y un menor número en Coclé, detalló Castillo.

Al menos 150 funcionarios judiciales, incluyendo fiscales, jueces y magistrados, además de unos mil agentes policiales y 500 investigadores, entre ellos peritos de criminalística y forenses, tomarán parte en este nuevo sistema judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...