Sistema acusatorio cumple con lo programado, según coordinador

El sistema penal acusatorio se estrenó el pasado 2 de septiembre en las provincias de Coclé y Veraguas.
Juan Francisco Castillo coordina el sistema penal acusatorio. Juan Francisco Castillo coordina el sistema penal acusatorio.
Juan Francisco Castillo coordina el sistema penal acusatorio.

El magistrado Juan Francisco Castillo, coordinador del sistema penal acusatorio (SPA), manifestó que el nuevo proceso está funcionando de acuerdo a lo programado en su primera fase, que comprende las provincias de Coclé y Veraguas. 

“Todo se está cumpliendo de acuerdo a lo planificado”, aseguró Castillo, en TVN Noticias. Manifestó que se están midiendo todos los procesos que se llevan a cabo para hacer los ajustes correspondientes.

Sin embargo, reiteró que “estamos cumpliendo un poco más allá de lo esperado”.

ATENCIÓN DE SOLICITUDES

Como parte del nuevo mecanismo, el magistrado indicó que se está dando respuesta “rápida e inmediata” a varias solicitudes, como lo son allanamientos, autorizaciones para filtración de teléfonos, protección, entre otros.

Se han efectuado 30 solicitudes en Veraguas y un menor número en Coclé, detalló Castillo.

Al menos 150 funcionarios judiciales, incluyendo fiscales, jueces y magistrados, además de unos mil agentes policiales y 500 investigadores, entre ellos peritos de criminalística y forenses, tomarán parte en este nuevo sistema judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..