Solicitan una investigación por refriega en la Asamblea

La refriega en la Asamblea dejó un saldo de cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado.
El diputado Héctor Aparicio (Der.) durante la conferencia de prensa de este viernes, 2 de marzo. El diputado Héctor Aparicio (Der.) durante la conferencia de prensa de este viernes, 2 de marzo.
El diputado Héctor Aparicio (Der.) durante la conferencia de prensa de este viernes, 2 de marzo.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dio a conocer que solicitó formalmente al Ministerio Público una investigación por los disturbios registrados la tarde de ayer, jueves, en los predios de esa entidad. 

“Consciente de la situación que esto acarrea, queremos solicitar formalmente una investigación a los estamentos” correspondientes, declaró Aparicio, en conferencia de prensa. 

El diputado dijo que esta institución tiene la mejor disposición para colaborar con esta investigación. Así, mencionó que se facilitarán las copias de las filmaciones que se hicieron ayer con las cámaras de la Asamblea. Agregó que se dará toda la información que se requiera de parte del cuerpo de seguridad de la entidad. 

Sobre los enfrentamientos, Aparicio aclaró que los agentes de seguridad tuvieron que utilizar balas de goma y de pintura, los cuales se hicieron como “advertencia” a los manifestantes. 

La refriega en la Asamblea dejó un saldo de cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...

El astro del Barcelona está suspendido Bolivia derrota 2-0 a Argentina sin Messi

Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano. Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano.
Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano. AP

Una ambiciosa Bolivia venció este martes 2-0 en la altura de La Paz a la selección de Argentina, disminuida por la ausencia de ...

ACCIDENTE Avión se incendia tras aterrizar en Perú; pasajeros a salvo

Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo. Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo.
Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo. Tomada de Twitter

Un avión de Peruvian Airlines se incendió completamente segundos después de realizar un aterrizaje forzoso el martes en el ...