EN DIRECTO: UNESCO Chile: Día Mundial de la Libertad de Prensa Ver más

Solicitan una investigación por refriega en la Asamblea

La refriega en la Asamblea dejó un saldo de cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado.
El diputado Héctor Aparicio (Der.) durante la conferencia de prensa de este viernes, 2 de marzo. El diputado Héctor Aparicio (Der.) durante la conferencia de prensa de este viernes, 2 de marzo.
El diputado Héctor Aparicio (Der.) durante la conferencia de prensa de este viernes, 2 de marzo.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dio a conocer que solicitó formalmente al Ministerio Público una investigación por los disturbios registrados la tarde de ayer, jueves, en los predios de esa entidad. 

“Consciente de la situación que esto acarrea, queremos solicitar formalmente una investigación a los estamentos” correspondientes, declaró Aparicio, en conferencia de prensa. 

El diputado dijo que esta institución tiene la mejor disposición para colaborar con esta investigación. Así, mencionó que se facilitarán las copias de las filmaciones que se hicieron ayer con las cámaras de la Asamblea. Agregó que se dará toda la información que se requiera de parte del cuerpo de seguridad de la entidad. 

Sobre los enfrentamientos, Aparicio aclaró que los agentes de seguridad tuvieron que utilizar balas de goma y de pintura, los cuales se hicieron como “advertencia” a los manifestantes. 

La refriega en la Asamblea dejó un saldo de cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

No hay afectados The Republic of Tea retira uno de sus tés por salmonela

Análisis conducidos por The Republic of Tea no detectaron salmonela. Ni se han reportado casos de enfermedad. Análisis conducidos por The Republic of Tea no detectaron salmonela. Ni se han reportado casos de enfermedad.
Análisis conducidos por The Republic of Tea no detectaron salmonela. Ni se han reportado casos de enfermedad. Tomado de Twitter

La compañía californiana The Republic of Tea está retirando una de sus mezclas de té verde como precaución ante temores de ...

artista no dejó testamento Siete presuntos herederos de Prince, entre ellos una nueva media hermana

Prince falleció el 21 de abril pasado. Prince falleció el 21 de abril pasado.
Prince falleció el 21 de abril pasado. AFP

Siete personas se presentaron ante la justicia estadounidense como herederos del cantante Prince, fallecido súbitamente a ...

expectativa Rousseff promete Olimpiadas exitosas pese a periodo crítico en Brasil

La antorcha que recibió Rousseff recorrerá todo Brasil. La antorcha que recibió Rousseff recorrerá todo Brasil.
La antorcha que recibió Rousseff recorrerá todo Brasil. AFP

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, amenazada de destitución, prometió este martes, 3 de mayo, unos Juegos Olímpicos ...