Solicitan una investigación por refriega en la Asamblea

La refriega en la Asamblea dejó un saldo de cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado.
El diputado Héctor Aparicio (Der.) durante la conferencia de prensa de este viernes, 2 de marzo. El diputado Héctor Aparicio (Der.) durante la conferencia de prensa de este viernes, 2 de marzo.
El diputado Héctor Aparicio (Der.) durante la conferencia de prensa de este viernes, 2 de marzo.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dio a conocer que solicitó formalmente al Ministerio Público una investigación por los disturbios registrados la tarde de ayer, jueves, en los predios de esa entidad. 

“Consciente de la situación que esto acarrea, queremos solicitar formalmente una investigación a los estamentos” correspondientes, declaró Aparicio, en conferencia de prensa. 

El diputado dijo que esta institución tiene la mejor disposición para colaborar con esta investigación. Así, mencionó que se facilitarán las copias de las filmaciones que se hicieron ayer con las cámaras de la Asamblea. Agregó que se dará toda la información que se requiera de parte del cuerpo de seguridad de la entidad. 

Sobre los enfrentamientos, Aparicio aclaró que los agentes de seguridad tuvieron que utilizar balas de goma y de pintura, los cuales se hicieron como “advertencia” a los manifestantes. 

La refriega en la Asamblea dejó un saldo de cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan inconsciente a hija de Whitney Houston

La hija de la fallecida cantante Whitney Houston fue hallada inconsciente el sábado en una bañera y fue llevada urgentemente a ...

BÉISBOL JUVENIL Occidente, Metro, Coclé, Oeste y Herrera ganan

La novena de Bocas del Toro perdió ayer por abultamiento de carreras 19-2 ante Chiriquí Occidente y de paso quedó eliminado y ...