Solicitan una investigación por refriega en la Asamblea

La refriega en la Asamblea dejó un saldo de cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado.
El diputado Héctor Aparicio (Der.) durante la conferencia de prensa de este viernes, 2 de marzo. El diputado Héctor Aparicio (Der.) durante la conferencia de prensa de este viernes, 2 de marzo.
El diputado Héctor Aparicio (Der.) durante la conferencia de prensa de este viernes, 2 de marzo.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dio a conocer que solicitó formalmente al Ministerio Público una investigación por los disturbios registrados la tarde de ayer, jueves, en los predios de esa entidad. 

“Consciente de la situación que esto acarrea, queremos solicitar formalmente una investigación a los estamentos” correspondientes, declaró Aparicio, en conferencia de prensa. 

El diputado dijo que esta institución tiene la mejor disposición para colaborar con esta investigación. Así, mencionó que se facilitarán las copias de las filmaciones que se hicieron ayer con las cámaras de la Asamblea. Agregó que se dará toda la información que se requiera de parte del cuerpo de seguridad de la entidad. 

Sobre los enfrentamientos, Aparicio aclaró que los agentes de seguridad tuvieron que utilizar balas de goma y de pintura, los cuales se hicieron como “advertencia” a los manifestantes. 

La refriega en la Asamblea dejó un saldo de cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROPUESTA Gabinete aprueba creación del Consejo Nacional del Agua

Reunión del Consejo de Gabinete. Reunión del Consejo de Gabinete.
Reunión del Consejo de Gabinete. Cortesía Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 23 de agosto, una resolución que adopta el denominado Plan Nacional de Seguridad ...

paro respiratorio Muere Evita Muñoz 'Chachita', la niña de la época de oro del cine mexicano

Evita Muñoz filmó más de 50 películas, mientras que en la pantalla chica, con la cadena Televisa, participó en 11 telenovelas. Evita Muñoz filmó más de 50 películas, mientras que en la pantalla chica, con la cadena Televisa, participó en 11 telenovelas.
Evita Muñoz filmó más de 50 películas, mientras que en la pantalla chica, con la cadena Televisa, participó en 11 telenovelas. Tomado de Internet

Evita Muñoz "Chachita", la niña de largas trenzas que compartió la pantalla con el ídolo del cine mexicano Pedro Infante, ...

Expelotero habla sobre proyecto deportivo Bruce Chen apuesta por el desarrollo integral del atleta

Expelotero Bruce Chen habla de su futuro Expelotero Bruce Chen habla de su futuro Vídeo
Expelotero Bruce Chen habla de su futuro Luis García/Isaac Ortega

El ex grandes ligas panameño Bruce Chen está por realizar un nuevo lanzamiento, pero no en el terreno de juego. Se trata de un ...