Solicitud de depósito hospitalario de Noriega sigue en evaluación

El director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Ángel Calderón, reiteró este miércoles, 30 de mayo, que la solicitud de depósito hospitalario hecha por los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega está en evaluación.
El retorno de Noriega a El Renacer no influye en el proceso de depósito hospitalario. El retorno de Noriega a El Renacer no influye en el proceso de depósito hospitalario.
El retorno de Noriega a El Renacer no influye en el proceso de depósito hospitalario.

El director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Ángel Calderón, reiteró este miércoles, 30 de mayo, que la solicitud de depósito hospitalario hecha por los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega está en evaluación. 

Esta revisión la realiza el personal del programa de salud del SPN y los médicos de la entidad. Esto, a efecto de ver si las recomendaciones que hace el Instituto de Medicina Legal son cónsonas con la situación del SPN, aseguró Calderón, en TVN Noticias.

El funcionario dijo que, en cuanto se tenga la información de este análisis, “entonces se procederá en derecho a atender la petición” que han hecho los abogados de Noriega.

Las autoridades del sistema penitenciario trasladaron ayer, martes, al exdictador Noriega a su celda en el centro penitenciario El Renacer, luego de haber sido dado de alta del Hospital Santo Tomás, donde se mantenía desde hace 20 días por un cuadro de neumonía.

Al respecto, Calderón indicó que el exdictador está estable de salud, por lo que volvió a su centro penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...