Solicitud de depósito hospitalario de Noriega sigue en evaluación

El director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Ángel Calderón, reiteró este miércoles, 30 de mayo, que la solicitud de depósito hospitalario hecha por los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega está en evaluación.
El retorno de Noriega a El Renacer no influye en el proceso de depósito hospitalario. El retorno de Noriega a El Renacer no influye en el proceso de depósito hospitalario.
El retorno de Noriega a El Renacer no influye en el proceso de depósito hospitalario.

El director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Ángel Calderón, reiteró este miércoles, 30 de mayo, que la solicitud de depósito hospitalario hecha por los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega está en evaluación. 

Esta revisión la realiza el personal del programa de salud del SPN y los médicos de la entidad. Esto, a efecto de ver si las recomendaciones que hace el Instituto de Medicina Legal son cónsonas con la situación del SPN, aseguró Calderón, en TVN Noticias.

El funcionario dijo que, en cuanto se tenga la información de este análisis, “entonces se procederá en derecho a atender la petición” que han hecho los abogados de Noriega.

Las autoridades del sistema penitenciario trasladaron ayer, martes, al exdictador Noriega a su celda en el centro penitenciario El Renacer, luego de haber sido dado de alta del Hospital Santo Tomás, donde se mantenía desde hace 20 días por un cuadro de neumonía.

Al respecto, Calderón indicó que el exdictador está estable de salud, por lo que volvió a su centro penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.