Solicitud de depósito hospitalario de Noriega sigue en evaluación

El director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Ángel Calderón, reiteró este miércoles, 30 de mayo, que la solicitud de depósito hospitalario hecha por los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega está en evaluación.
El retorno de Noriega a El Renacer no influye en el proceso de depósito hospitalario. El retorno de Noriega a El Renacer no influye en el proceso de depósito hospitalario.
El retorno de Noriega a El Renacer no influye en el proceso de depósito hospitalario.

El director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Ángel Calderón, reiteró este miércoles, 30 de mayo, que la solicitud de depósito hospitalario hecha por los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega está en evaluación. 

Esta revisión la realiza el personal del programa de salud del SPN y los médicos de la entidad. Esto, a efecto de ver si las recomendaciones que hace el Instituto de Medicina Legal son cónsonas con la situación del SPN, aseguró Calderón, en TVN Noticias.

El funcionario dijo que, en cuanto se tenga la información de este análisis, “entonces se procederá en derecho a atender la petición” que han hecho los abogados de Noriega.

Las autoridades del sistema penitenciario trasladaron ayer, martes, al exdictador Noriega a su celda en el centro penitenciario El Renacer, luego de haber sido dado de alta del Hospital Santo Tomás, donde se mantenía desde hace 20 días por un cuadro de neumonía.

Al respecto, Calderón indicó que el exdictador está estable de salud, por lo que volvió a su centro penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Copa Airlines presenta oferta económica para fusionarse con Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para fusionarse con su rival ...

INFORME Cigarrillo electrónico amenaza la salud pública

‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy. ‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.
‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.

El director de Salud Pública estadounidense dice que el cigarrillo electrónico es una amenaza inminente a la salud de los ...

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...