Solicitud de depósito hospitalario de Noriega sigue en evaluación

El director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Ángel Calderón, reiteró este miércoles, 30 de mayo, que la solicitud de depósito hospitalario hecha por los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega está en evaluación.
El retorno de Noriega a El Renacer no influye en el proceso de depósito hospitalario. El retorno de Noriega a El Renacer no influye en el proceso de depósito hospitalario.
El retorno de Noriega a El Renacer no influye en el proceso de depósito hospitalario.

El director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Ángel Calderón, reiteró este miércoles, 30 de mayo, que la solicitud de depósito hospitalario hecha por los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega está en evaluación. 

Esta revisión la realiza el personal del programa de salud del SPN y los médicos de la entidad. Esto, a efecto de ver si las recomendaciones que hace el Instituto de Medicina Legal son cónsonas con la situación del SPN, aseguró Calderón, en TVN Noticias.

El funcionario dijo que, en cuanto se tenga la información de este análisis, “entonces se procederá en derecho a atender la petición” que han hecho los abogados de Noriega.

Las autoridades del sistema penitenciario trasladaron ayer, martes, al exdictador Noriega a su celda en el centro penitenciario El Renacer, luego de haber sido dado de alta del Hospital Santo Tomás, donde se mantenía desde hace 20 días por un cuadro de neumonía.

Al respecto, Calderón indicó que el exdictador está estable de salud, por lo que volvió a su centro penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...