Solicitud de extradición de Hurtado está vigente, dice fiscal colombiano

El fiscal general de Colombia, Luis Eduardo Montealegre, advirtió que esa orden de captura tiene eficacia en cualquier lugar del mundo, salvo el estado panameño que le concedió el asilo a María del Pilar Hurtado.

La solicitud de extradición de la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia María del Pilar Hurtado –quien está asilada en Panamá– está vigente. Así lo informó este viernes, 24 de agosto, el fiscal general de Colombia, Luis Eduardo Montealegre, durante una visita al país. 

Sin embargo, Montealegre expresó que “respetamos íntegramente la decisión del Estado panameño". “Respetamos su decisión”, afirmó. De hecho, remarcó que su mensaje como fiscal general de Colombia es de absoluto respeto a esa decisión de asilo. 

Obviamente, fuera del territorio panameño, Colombia pide la ejecución de la orden de captura internacional que está vigente a través de los organismos como la Interpol, aseguró Montealegre.

Advirtió que esa orden de captura tiene eficacia en cualquier lugar del mundo, salvo el estado panameño que le concedió el asilo a Hurtado.

Por otro lado, el fiscal general colombiano dijo que cualquier solicitud de reconsideración al asilo corresponde a las cancillerías de ambos países.

A la Fiscalía de Colombia solo le corresponde impulsar y mantener la ejecución de la orden de captura fuera del territorio panameño, recalcó. Panamá le concedió asilo territorial a Hurtado el 19 de noviembre de 2010.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del fiscal general de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Entretenimiento Isabel Pantoja y Maluma, los reyes del Festival de Viña del Mar 2017

Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar.
Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. AFP

La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus ...