Solicitud de extradición de Hurtado está vigente, dice fiscal colombiano

El fiscal general de Colombia, Luis Eduardo Montealegre, advirtió que esa orden de captura tiene eficacia en cualquier lugar del mundo, salvo el estado panameño que le concedió el asilo a María del Pilar Hurtado.

La solicitud de extradición de la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia María del Pilar Hurtado –quien está asilada en Panamá– está vigente. Así lo informó este viernes, 24 de agosto, el fiscal general de Colombia, Luis Eduardo Montealegre, durante una visita al país. 

Sin embargo, Montealegre expresó que “respetamos íntegramente la decisión del Estado panameño". “Respetamos su decisión”, afirmó. De hecho, remarcó que su mensaje como fiscal general de Colombia es de absoluto respeto a esa decisión de asilo. 

Obviamente, fuera del territorio panameño, Colombia pide la ejecución de la orden de captura internacional que está vigente a través de los organismos como la Interpol, aseguró Montealegre.

Advirtió que esa orden de captura tiene eficacia en cualquier lugar del mundo, salvo el estado panameño que le concedió el asilo a Hurtado.

Por otro lado, el fiscal general colombiano dijo que cualquier solicitud de reconsideración al asilo corresponde a las cancillerías de ambos países.

A la Fiscalía de Colombia solo le corresponde impulsar y mantener la ejecución de la orden de captura fuera del territorio panameño, recalcó. Panamá le concedió asilo territorial a Hurtado el 19 de noviembre de 2010.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del fiscal general de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...