Solís: Ojalá los diputados entiendan que toca poner el pie en el acelerador

“La demora lo que está produciendo es que se vayan perfilando los intereses políticos de los candidatos”, advirtió el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís.
Gerardo Solís Gerardo Solís
Gerardo Solís

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, se refirió este miércoles, 7 de marzo, a la demora en la aprobación de las reformas al Código Electoral, por parte de la Asamblea Nacional.

Solís expresó que “ojalá” los diputados, o la subcomisión encargada de este tema, entiendan que “toca poner el pie en el acelerador”.

Esto permitirá que las reformas electorales estén listas lo más pronto posible, agregó el magistrado del TE.

REFORMAS, UN TEMA QUE ‘APASIONA’

Y es que, el presidente del TE, advirtió que siempre hay un peligro cuando no se legisla objetivamente. En ese sentido, comentó que el TE siempre ha considerado que tema electoral es “caliente”, ya que “apasiona y los ánimos se caldean”.

Por ello, en el pasado este tema era discutido “con la mente fría”, es decir, cuando no habían candidatos o ya había transcurrido una elección.

Sin embargo, expresó que en la actualidad ha pasado el tiempo y el proceso se ha demorado. Aclaró que esto no ha sido responsabilidad del TE, sino por factores ajenos.

“La demora lo que está produciendo es que se vayan perfilando los intereses políticos de los candidatos”. De esta forma, las personas que tienen el poder para aprobar la ley, que son los diputados, podrían caer en la tentación de legislar por conveniencia, expresó el magistrado en RPC Radio.

Ante esta situación, lo prudente es tratar que las reformas electorales se aprueben lo más pronto posible, recalcó Solís. La Fundación Ética y Civismo y el Foro Ciudadano pro Reformas Electorales pidieron que se agilice la aprobación de las reformas electorales, que reposa desde enero de 2011 en el Órgano Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...