Solís pide a electores en El Bebedero que voten con tranquilidad

Magistrados del Tribunal Electoral se reunieron este martes con dirigentes del Partido Revolucionario Democrático para plantear el uso excesivo de recursos del Estado en El Bebedero.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, manifestó este martes, 29 de noviembre, que está 100% garantizado el anonimato y el secreto del voto en el proceso que se hará para elegir al representante de corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. “Siéntanse los electores de El Bebedero en completa tranquilidad”, declaró Solís a los medios locales. 

En las elecciones del 4 de diciembre próximo se utilizará el voto electrónico. Al respecto, Solís dijo que todos los electores están familiarizados con el sistema. Añadió que las personas saben que no hay manera de tener un registro de cómo votan los ciudadanos. 

REUNIÓN CON DIRIGENTES DEL PRD

Solís participó este martes de una reunión entre magistrados del TE y dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). De acuerdo con Mitchell Doens, secretario general del PRD, el motivo de la reunión era plantear el uso excesivo de recursos del Estado para las elecciones en El Bebedero.

Doens expresó que esta es una preocupación que debe ser compartida por todas las fuerzas políticas y sociales del país, porque se están sentando las bases de lo que podrían ser las futuras elecciones de 2014.

El Bebedero está sin representante desde el pasado mes de agosto, cuando Ambrosio Sáez murió a causa de un accidente automovilístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...