Solís pide a electores en El Bebedero que voten con tranquilidad

Magistrados del Tribunal Electoral se reunieron este martes con dirigentes del Partido Revolucionario Democrático para plantear el uso excesivo de recursos del Estado en El Bebedero.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, manifestó este martes, 29 de noviembre, que está 100% garantizado el anonimato y el secreto del voto en el proceso que se hará para elegir al representante de corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. “Siéntanse los electores de El Bebedero en completa tranquilidad”, declaró Solís a los medios locales. 

En las elecciones del 4 de diciembre próximo se utilizará el voto electrónico. Al respecto, Solís dijo que todos los electores están familiarizados con el sistema. Añadió que las personas saben que no hay manera de tener un registro de cómo votan los ciudadanos. 

REUNIÓN CON DIRIGENTES DEL PRD

Solís participó este martes de una reunión entre magistrados del TE y dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). De acuerdo con Mitchell Doens, secretario general del PRD, el motivo de la reunión era plantear el uso excesivo de recursos del Estado para las elecciones en El Bebedero.

Doens expresó que esta es una preocupación que debe ser compartida por todas las fuerzas políticas y sociales del país, porque se están sentando las bases de lo que podrían ser las futuras elecciones de 2014.

El Bebedero está sin representante desde el pasado mes de agosto, cuando Ambrosio Sáez murió a causa de un accidente automovilístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...