Solís pide a electores en El Bebedero que voten con tranquilidad

Magistrados del Tribunal Electoral se reunieron este martes con dirigentes del Partido Revolucionario Democrático para plantear el uso excesivo de recursos del Estado en El Bebedero.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, manifestó este martes, 29 de noviembre, que está 100% garantizado el anonimato y el secreto del voto en el proceso que se hará para elegir al representante de corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. “Siéntanse los electores de El Bebedero en completa tranquilidad”, declaró Solís a los medios locales. 

En las elecciones del 4 de diciembre próximo se utilizará el voto electrónico. Al respecto, Solís dijo que todos los electores están familiarizados con el sistema. Añadió que las personas saben que no hay manera de tener un registro de cómo votan los ciudadanos. 

REUNIÓN CON DIRIGENTES DEL PRD

Solís participó este martes de una reunión entre magistrados del TE y dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). De acuerdo con Mitchell Doens, secretario general del PRD, el motivo de la reunión era plantear el uso excesivo de recursos del Estado para las elecciones en El Bebedero.

Doens expresó que esta es una preocupación que debe ser compartida por todas las fuerzas políticas y sociales del país, porque se están sentando las bases de lo que podrían ser las futuras elecciones de 2014.

El Bebedero está sin representante desde el pasado mes de agosto, cuando Ambrosio Sáez murió a causa de un accidente automovilístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...