Solís dice que el nuevo magistrado del TE debe demostrar carácter

“Hay una sociedad que va a estar pendiente [de Heriberto Araúz Sánchez] y, por su propio bien, más vale que no la decepcione”, expresó el magistrado saliente del TE, Gerardo Solís.
Gerardo Solís abandona el cargo de magistrado del Tribunal Electoral. Gerardo Solís abandona el cargo de magistrado del Tribunal Electoral.
Gerardo Solís abandona el cargo de magistrado del Tribunal Electoral.

El magistrado saliente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, recomendó a su sucesor Heriberto Araúz en cuanto a que, una vez en el cargo, “demuestre carácter”. 

“Espero que demuestre, por su propio beneficio, lo que la sociedad espera de él”, aseveró el magistrado del TE, en el programa Cara a Cara, de RPC Canal 4

Solís aseguró que el consejo a Araúz, el cual no fue pedido, lo hace como ciudadano, algo que ejercerá de ahora en adelante, con su salida del TE.

El magistrado resaltó que “lo fundamental para la formación de una sociedad es el carácter de sus individuos”. Remarcó que si ese carácter es adornado con gentileza y cortesía, entonces “siempre será recordado con buena reputación”. Y otras personas lo imitarán, precisó.

“Hay una sociedad que va a estar pendiente [de Araúz] y, por su propio bien, más vale que no la decepcione”, expresó Solís, quien dijo que Araúz deberá llegar esta semana a la oficina del TE. 

Solís destacó que el TE ha tenido actuación prístina en beneficio de la democracia. Añadió que “aquí lo que debe imperar es el estado social de derecho el respeto a la ley y la Constitución”.

Advirtió que no hay que buscar argumentos superfluos o irse por las ramas para intentar llevar a cabo una posición absurda.

El 16 de octubre pasado, el catedrático y doctor en derecho Heriberto Araúz Sánchez, de 50 años de edad, fue escogido por la mayoría del pleno de la Corte Suprema de Justicia entre 45 aspirantes como reemplazo de Solís, cuyo período vence el 15 de noviembre próximo tras seis años de gestión.  

Araúz Sánchez se convirtió en el sexto magistrado del TE tras la caída de la dictadura militar en 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...