Solís: Estamos poniendo en riesgo la estabilidad democrática del país

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, dijo que se está poniendo en riesgo la estabilidad democrática de Panamá, debido al avance, en segundo debate, del del proyecto 508 de reformas al Código Electoral.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, advirtió este miércoles, 5 de septiembre, de que se está poniendo en riesgo la estabilidad democrática de Panamá, debido al avance, en segundo debate, del del proyecto 508 de reformas al Código Electoral.

Solís dijo existe un riesgo fundamental para la democracia, por la falta de consenso en este tema. “La democracia no es imposición”, declaró.

El magistrado del TE reiteró, además, que no se deben cambiar las reglas del juego, a mitad del partido. Y menos que estos cambios los impulsen los mismos jugadores “a su conveniencia”. Las reformas propuestas no son oportunas, recalcó Solís, en TVN Noticias.

Sobre los incidentes ocurridos en la Asamblea Nacional, Solís dijo que “lo que se está viendo es la parte pacífica de lo que puede venir”. Esto es así porque no se ha permitido un debate de altura, expresó.

El Frente por la Democracia convocó para hoy una movilización en rechazo al citado proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...