Solís: Estamos poniendo en riesgo la estabilidad democrática del país

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, dijo que se está poniendo en riesgo la estabilidad democrática de Panamá, debido al avance, en segundo debate, del del proyecto 508 de reformas al Código Electoral.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, advirtió este miércoles, 5 de septiembre, de que se está poniendo en riesgo la estabilidad democrática de Panamá, debido al avance, en segundo debate, del del proyecto 508 de reformas al Código Electoral.

Solís dijo existe un riesgo fundamental para la democracia, por la falta de consenso en este tema. “La democracia no es imposición”, declaró.

El magistrado del TE reiteró, además, que no se deben cambiar las reglas del juego, a mitad del partido. Y menos que estos cambios los impulsen los mismos jugadores “a su conveniencia”. Las reformas propuestas no son oportunas, recalcó Solís, en TVN Noticias.

Sobre los incidentes ocurridos en la Asamblea Nacional, Solís dijo que “lo que se está viendo es la parte pacífica de lo que puede venir”. Esto es así porque no se ha permitido un debate de altura, expresó.

El Frente por la Democracia convocó para hoy una movilización en rechazo al citado proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...