Solución del paro la tiene el Gobierno, según dirigente de la CSS

La dirigente de los trabajadores del Seguro Social, Priscila Vásquez, reiteró que están solicitando una mesa con las autoridades “para conversar discutir y negociar”.
Ayer, lunes, un grupo de médicos volvió a protestar en la Avenida Balboa. Ayer, lunes, un grupo de médicos volvió a protestar en la Avenida Balboa.
Ayer, lunes, un grupo de médicos volvió a protestar en la Avenida Balboa.

La dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscila Vásquez, manifestó este martes, 15 de noviembre, que la solución al paro que mantienen desde octubre pasado está en manos del Gobierno. 

Sin embargo, la dirigente se quejó en TVN Noticias en cuanto a que las autoridades de salud no se han sentado aún a negociar con la mayoría de los gremios que están en huelga.

Vásquez explicó que el viernes pasado entregaron una contrapropuesta al Gobierno, la cual –agregó– hasta la fecha no ha sido atendida. “El sábado tratamos de establecer puentes y se negaron”, aseveró. “Ayer fuimos al Ministerio de Salud ya que estamos dispuestos a negociar”, agregó.

En el noticiero matutino, Vásquez reiteró que están solicitando una mesa con las autoridades “para conversar discutir y negociar”.

Dijo que allí plantearán su petición para que el proyecto de la Asociación Público Privada sea bajado a primer debate en la Asamblea Nacional. Esto permitirá que el tema tenga una amplia discusión, añadió.

De hecho, Vásquez comentó que si eso se da este martes, desde mañana mismo podrían levantar la medida de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...