Solución del paro la tiene el Gobierno, según dirigente de la CSS

La dirigente de los trabajadores del Seguro Social, Priscila Vásquez, reiteró que están solicitando una mesa con las autoridades “para conversar discutir y negociar”.
Ayer, lunes, un grupo de médicos volvió a protestar en la Avenida Balboa. Ayer, lunes, un grupo de médicos volvió a protestar en la Avenida Balboa.
Ayer, lunes, un grupo de médicos volvió a protestar en la Avenida Balboa.

La dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscila Vásquez, manifestó este martes, 15 de noviembre, que la solución al paro que mantienen desde octubre pasado está en manos del Gobierno. 

Sin embargo, la dirigente se quejó en TVN Noticias en cuanto a que las autoridades de salud no se han sentado aún a negociar con la mayoría de los gremios que están en huelga.

Vásquez explicó que el viernes pasado entregaron una contrapropuesta al Gobierno, la cual –agregó– hasta la fecha no ha sido atendida. “El sábado tratamos de establecer puentes y se negaron”, aseveró. “Ayer fuimos al Ministerio de Salud ya que estamos dispuestos a negociar”, agregó.

En el noticiero matutino, Vásquez reiteró que están solicitando una mesa con las autoridades “para conversar discutir y negociar”.

Dijo que allí plantearán su petición para que el proyecto de la Asociación Público Privada sea bajado a primer debate en la Asamblea Nacional. Esto permitirá que el tema tenga una amplia discusión, añadió.

De hecho, Vásquez comentó que si eso se da este martes, desde mañana mismo podrían levantar la medida de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...