Suárez advierte de sobrepeso en las calles; ley está en revisión

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, indicó que no se puede preservar la inversión que se hace en las calles sino se hace algo por el actual sobrepeso con que viajan algunos vehículos.
El ministro Federico Suárez dijo que el sobrepeso es el principal factor que deteriora cualquier avenida. El ministro Federico Suárez dijo que el sobrepeso es el principal factor que deteriora cualquier avenida.
El ministro Federico Suárez dijo que el sobrepeso es el principal factor que deteriora cualquier avenida.

Aproximadamente en un mes y medio se espera que finalice la revaluación a la ley de pesos y dimensiones, según lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez. 

Según Suárez, la actual ley de pesos y dimensiones data de los años 70, fue modificada en los 80 y hasta el día de hoy no se ha vuelto a tocar. 

“Muchos de los camiones de aquella época que ya no existen en el mercado”, reiteró en Telemetro Reporta. Por ello, indicó que se hizo necesaria una revaluación.

SOBREPESO EN LAS CALLES

Suárez indicó, además, que la ley está siendo readecuada ya que no se puede invertir y preservar lo que se hace en las vías “sino controlamos el sobrepeso en las calles”. En ese sentido, afirmó que esta situación es el principal factor que deteriora cualquier avenida.

Mencionó el caso de los camiones y volquetes que tienen una capacidad y llevan casi el doble. Así las cosas, Suárez precisó que las autoridades mantienen conversaciones con representantes de esta industria para llegar a un consenso.

Sin embargo, adelantó que esta norma va a establecer plazos, para que no haya una afectación directa inmediata a la industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Matthew se convierte en 'potente' huracán categoría 5 en el Caribe

Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia.
Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en un "potente" huracán de categoría 5 la noche del viernes en el mar Caribe, al norte de la ...

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...