Suárez advierte de sobrepeso en las calles; ley está en revisión

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, indicó que no se puede preservar la inversión que se hace en las calles sino se hace algo por el actual sobrepeso con que viajan algunos vehículos.
El ministro Federico Suárez dijo que el sobrepeso es el principal factor que deteriora cualquier avenida. El ministro Federico Suárez dijo que el sobrepeso es el principal factor que deteriora cualquier avenida.
El ministro Federico Suárez dijo que el sobrepeso es el principal factor que deteriora cualquier avenida.

Aproximadamente en un mes y medio se espera que finalice la revaluación a la ley de pesos y dimensiones, según lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez. 

Según Suárez, la actual ley de pesos y dimensiones data de los años 70, fue modificada en los 80 y hasta el día de hoy no se ha vuelto a tocar. 

“Muchos de los camiones de aquella época que ya no existen en el mercado”, reiteró en Telemetro Reporta. Por ello, indicó que se hizo necesaria una revaluación.

SOBREPESO EN LAS CALLES

Suárez indicó, además, que la ley está siendo readecuada ya que no se puede invertir y preservar lo que se hace en las vías “sino controlamos el sobrepeso en las calles”. En ese sentido, afirmó que esta situación es el principal factor que deteriora cualquier avenida.

Mencionó el caso de los camiones y volquetes que tienen una capacidad y llevan casi el doble. Así las cosas, Suárez precisó que las autoridades mantienen conversaciones con representantes de esta industria para llegar a un consenso.

Sin embargo, adelantó que esta norma va a establecer plazos, para que no haya una afectación directa inmediata a la industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...