‘Suspendan el paro y nos sentamos a negociar’: Sáez-Llorens

Los representantes de la Iglesia católica y de la Coordinadora Nacional de Gremios de la Salud se quedaron esperando ayer a los representantes de la CSS y del Minsa, tanto en la Curia Metropolitana como en la iglesia San Antonio de Padua, e

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, solicitó este jueves, 17 de mayo, a los gremios de salud que suspendan el paro para que, de esta forma, se reinicien las negociaciones. 

“Suspendan el paro y de una vez nos sentamos a negociar”, expresó Sáez-Llorens, sobre la medida que hoy cumple su cuarto día. 

El jefe del Seguro Social dijo que se trata de un "grupo minúsculo" de trabajadores que apoya esta huelga. Aseveró que, contrario a lo que dicen los huelguistas, la CSS siempre ha mantenido su disposición a negociar. Ellos son los que siempre se han levantado de la mesa, agregó. 

En declaraciones a TVN Noticias, el funcionario afirmó que esta posición de sentarse a negociar también la tiene el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Los representantes de la Iglesia católica y de la Coordinadora Nacional de Gremios de la Salud se quedaron esperando ayer a los representantes de la CSS y del Minsa, tanto en la Curia Metropolitana como en la iglesia San Antonio de Padua, en Miraflores, Betania, para un diálogo que ponga fin a la huelga.

NIEGAN ORDEN DE ARRESTRO CONTRA CASTAÑEDA

Por otro lado, Sáez-Llorens anunció su sorpresa por la denuncia que hiciera ayer el dirigente médico Fernando Castañeda en cuanto a que supuestamente sería entregado a agentes de la Policía Nacional. Indicó que “no hemos enviado una orden de arresto contra nadie… las personas deben actuar responsablemente en la CSS”.

Explicó que Castañeda ingresó ayer al hospital de Especialidades Pediátricas, cuando él no pertenece a esa unidad sino al hospital de Torrijos Carter. Esto ocurrió en horario regular, donde el dirigente trató de "llevarse a médicos para que se sumaran al paro", explicó.

“Estas situaciones no la podemos permitir ya que la mayoría del personal está trabajando”, como sucede en Betania, San Francisco y en las provincias de Veraguas y Herrera. Así fue cómo, a través de tres guardias de seguridad, se le pidió a Castañeda que saliera de las instalaciones y, luego, “se formó el alboroto”, expresó Sáez-Llorens.

“Para tú poder ir a otra unidad ejecutoria tienes que tener una autorización previa”, indicó, por su parte, el subdirector de la entidad, Marlon De Souza. El subdirector dijo que no se puede permitir que los dirigentes secuestren otras instalaciones de salud.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...