Suspensión de Barro Blanco afectaría seguridad jurídica del país: Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que pretender decir que el Gobierno ha sido intransigente “es tapar el Sol con la mano”. El diálogo se encuentra en un receso.
El diálogo se lleva a cabo en la Asamblea Nacional. El diálogo se lleva a cabo en la Asamblea Nacional.
El diálogo se lleva a cabo en la Asamblea Nacional.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que la suspensión del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco –como piden los indígenas– afectaría la seguridad jurídica del país. 

Según Fábrega, esta acción traería consecuencias para el país, principalmente con la calificación de riesgo. Sería comprometer al país, precisó Fábrega, quien encabeza el equipo negociador del Ejecutivo en las negociaciones con los indígenas sobre el tema minero e hidroeléctrico. 

A su vez, Fábrega dijo que pretender decir que el Gobierno ha sido intransigente “es tapar el Sol con la mano”. 

En declaraciones a medios locales, el funcionario destacó que ya el Gobierno ha declarado que no autorizará la minería en la zona comarcal y que los proyectos hidroeléctricos no se harán sin el consentimiento de las autoridades indígenas. 

El diálogo se encuentra en un receso hoy, martes, desde las 10:00 a.m. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...