Sustancia venenosa se filtró en cuartel de bomberos

A causa de la emanación del gas, el personal del cuartel sintió molestias en la vista y escozor de la garganta.
El gas empezó a sentirse a las 10:30 a.m. de este lunes. en el cuartel de bomberos. El gas empezó a sentirse a las 10:30 a.m. de este lunes. en el cuartel de bomberos.
El gas empezó a sentirse a las 10:30 a.m. de este lunes. en el cuartel de bomberos.

Una sustancia prohibida y que fuera usada como un veneno para plantas fue la causante de la fuga de gas ocurrida esta mañana en el cuartel de bomberos Ricardo Arango, ubicado en la avenida Cuba, se informó. 

El químico –que es altamente venenoso– provino de un apartamento que está cercano a la institución y que se filtró en el cuarto de baterías del acondicionado de aire del cuartel. Los datos que se manejan indican que el dueño del apartamento roció con el químico sus plantas y se retiró del lugar. 

ACCIONES LEGALES

Una vez conocidas las causas de la emanación del gas, el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá Pablo Tuñón anunció que se están haciendo las evaluaciones con el departamento de asesoría legal para presentar así una demanda.

Y es que, según el jefe de los bomberos, se dio una gran movilización para atender esta situación. Mencionó que se presentaron al lugar dos carros de la Autoridad del Canal de Panamá: uno para el manejo de sustancias peligrosas y el otro de extinción. Además, se hizo necesario de cuatro carros de los bomberos y del apoyo de personal de otras estaciones.

CONSECUENCIAS

Producto de este hecho, el personal del cuartel sintió molestias en la vista y escozor de la garganta, detalló Tuñón. Por ello, una vez determinado que no había un riesgo mayor a la salud, se ordenó el retiro de los funcionarios como medida de seguridad.

En tanto se informó que continúan las inspecciones por personal especializado al área afectada del cuartel de bomberos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...