Sustancia venenosa se filtró en cuartel de bomberos

A causa de la emanación del gas, el personal del cuartel sintió molestias en la vista y escozor de la garganta.
El gas empezó a sentirse a las 10:30 a.m. de este lunes. en el cuartel de bomberos. El gas empezó a sentirse a las 10:30 a.m. de este lunes. en el cuartel de bomberos.
El gas empezó a sentirse a las 10:30 a.m. de este lunes. en el cuartel de bomberos.

Una sustancia prohibida y que fuera usada como un veneno para plantas fue la causante de la fuga de gas ocurrida esta mañana en el cuartel de bomberos Ricardo Arango, ubicado en la avenida Cuba, se informó. 

El químico –que es altamente venenoso– provino de un apartamento que está cercano a la institución y que se filtró en el cuarto de baterías del acondicionado de aire del cuartel. Los datos que se manejan indican que el dueño del apartamento roció con el químico sus plantas y se retiró del lugar. 

ACCIONES LEGALES

Una vez conocidas las causas de la emanación del gas, el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá Pablo Tuñón anunció que se están haciendo las evaluaciones con el departamento de asesoría legal para presentar así una demanda.

Y es que, según el jefe de los bomberos, se dio una gran movilización para atender esta situación. Mencionó que se presentaron al lugar dos carros de la Autoridad del Canal de Panamá: uno para el manejo de sustancias peligrosas y el otro de extinción. Además, se hizo necesario de cuatro carros de los bomberos y del apoyo de personal de otras estaciones.

CONSECUENCIAS

Producto de este hecho, el personal del cuartel sintió molestias en la vista y escozor de la garganta, detalló Tuñón. Por ello, una vez determinado que no había un riesgo mayor a la salud, se ordenó el retiro de los funcionarios como medida de seguridad.

En tanto se informó que continúan las inspecciones por personal especializado al área afectada del cuartel de bomberos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...