Sustancia venenosa se filtró en cuartel de bomberos

A causa de la emanación del gas, el personal del cuartel sintió molestias en la vista y escozor de la garganta.
El gas empezó a sentirse a las 10:30 a.m. de este lunes. en el cuartel de bomberos. El gas empezó a sentirse a las 10:30 a.m. de este lunes. en el cuartel de bomberos.
El gas empezó a sentirse a las 10:30 a.m. de este lunes. en el cuartel de bomberos.

Una sustancia prohibida y que fuera usada como un veneno para plantas fue la causante de la fuga de gas ocurrida esta mañana en el cuartel de bomberos Ricardo Arango, ubicado en la avenida Cuba, se informó. 

El químico –que es altamente venenoso– provino de un apartamento que está cercano a la institución y que se filtró en el cuarto de baterías del acondicionado de aire del cuartel. Los datos que se manejan indican que el dueño del apartamento roció con el químico sus plantas y se retiró del lugar. 

ACCIONES LEGALES

Una vez conocidas las causas de la emanación del gas, el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá Pablo Tuñón anunció que se están haciendo las evaluaciones con el departamento de asesoría legal para presentar así una demanda.

Y es que, según el jefe de los bomberos, se dio una gran movilización para atender esta situación. Mencionó que se presentaron al lugar dos carros de la Autoridad del Canal de Panamá: uno para el manejo de sustancias peligrosas y el otro de extinción. Además, se hizo necesario de cuatro carros de los bomberos y del apoyo de personal de otras estaciones.

CONSECUENCIAS

Producto de este hecho, el personal del cuartel sintió molestias en la vista y escozor de la garganta, detalló Tuñón. Por ello, una vez determinado que no había un riesgo mayor a la salud, se ordenó el retiro de los funcionarios como medida de seguridad.

En tanto se informó que continúan las inspecciones por personal especializado al área afectada del cuartel de bomberos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados