Sustancia venenosa se filtró en cuartel de bomberos

A causa de la emanación del gas, el personal del cuartel sintió molestias en la vista y escozor de la garganta.
El gas empezó a sentirse a las 10:30 a.m. de este lunes. en el cuartel de bomberos. El gas empezó a sentirse a las 10:30 a.m. de este lunes. en el cuartel de bomberos.
El gas empezó a sentirse a las 10:30 a.m. de este lunes. en el cuartel de bomberos.

Una sustancia prohibida y que fuera usada como un veneno para plantas fue la causante de la fuga de gas ocurrida esta mañana en el cuartel de bomberos Ricardo Arango, ubicado en la avenida Cuba, se informó. 

El químico –que es altamente venenoso– provino de un apartamento que está cercano a la institución y que se filtró en el cuarto de baterías del acondicionado de aire del cuartel. Los datos que se manejan indican que el dueño del apartamento roció con el químico sus plantas y se retiró del lugar. 

ACCIONES LEGALES

Una vez conocidas las causas de la emanación del gas, el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá Pablo Tuñón anunció que se están haciendo las evaluaciones con el departamento de asesoría legal para presentar así una demanda.

Y es que, según el jefe de los bomberos, se dio una gran movilización para atender esta situación. Mencionó que se presentaron al lugar dos carros de la Autoridad del Canal de Panamá: uno para el manejo de sustancias peligrosas y el otro de extinción. Además, se hizo necesario de cuatro carros de los bomberos y del apoyo de personal de otras estaciones.

CONSECUENCIAS

Producto de este hecho, el personal del cuartel sintió molestias en la vista y escozor de la garganta, detalló Tuñón. Por ello, una vez determinado que no había un riesgo mayor a la salud, se ordenó el retiro de los funcionarios como medida de seguridad.

En tanto se informó que continúan las inspecciones por personal especializado al área afectada del cuartel de bomberos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...