TPC con EU beneficiará a productores locales, reitera Quijano

"Panamá ahora sí va a poder exportar a unos 300 millones de habitantes de ese país de forma constante y permanente", destacó el ministro Ricardo Quijano.
Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias de Panamá Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias de Panamá
Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias de Panamá

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, expresó este jueves su confianza en cuanto a que el ratificado tratado de promoción comercial suscrito con Estados Unidos (EU) será beneficioso para los productores panameños. 

Panamá ahora sí va a poder exportar a unos 300 millones de habitantes de ese país de forma constante y permanente, destacó Quijano. 

Según el funcionario, ya no habrá nada que impida que se realicen estas exportaciones. Agregó que solo habría que tener calidad y “los mercados necesarios que no va haber problema en conseguirlos o mantenerlos”. El TPC con EU es positivo en todos los sentidos, precisó el funcionario, vía telefónica, en TVN Noticias.

Por otra parte, Quijano reiteró que también se espera que el acuerdo comercial aporte en el crecimiento adicional de la economía panameña. “Podríamos llegar a cifras récord”, añadió el ministro panameño.

El presidente de EU, Barack Obama, promulgará mañana, viernes, el acuerdo comercial suscrito con Panamá, a las 11:00 a.m., en la Sala Oval de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...