Trabajadores rechazan posible aumento del 15% en salario mínimo

El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados dijo que es necesario hacer un análisis, no únicamente de los salarios, sino de otros temas nacionales como la salud y educación.
En la Comisión Nacional de Salario Mínimo los trabajadores y empresarios no llegaron a un acuerdo. En la Comisión Nacional de Salario Mínimo los trabajadores y empresarios no llegaron a un acuerdo.
En la Comisión Nacional de Salario Mínimo los trabajadores y empresarios no llegaron a un acuerdo.

El dirigente sindical Rafael Chavarría dijo que los trabajadores están en contra de un posible aumento del 15% al salario mínimo. 

Ese porcentaje lo anticipó el fin de semana pasado el presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuando se refirió al monto del nuevo salario mínimo que deberá fijar el Ejecutivo. 

En Telemetro Reporta, Chavarría manifestó que con esa cifra el Gobierno no está “ni reponiendo la inflación de los últimos dos años”.

DECISIÓN

Para este miércoles se espera conocer finalmente cuánto será el salario mínimo que entrará a regir a partir de enero de 2012. Al respecto, Chavarría insistió en que el monto debe estar acorde con la realidad del país.

Recalcó que los gremios de trabajadores plantearon que este fuese de 540 dólares. Sin embargo, expresó que “probablemente eso no se va a dar”. Por ello, hizo un llamado al movimiento sindical para que analicen la decisión que anunciará, en las próximas horas, el Ejecutivo.

El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados agregó que es necesario hacer un análisis, no únicamente de los salarios, sino de otros temas nacionales como la salud, educación y los recientes escándalos de corrupción.

“El movimiento tendrá que unificar criterios con la población panameña (…) no descartamos un pliego de peticiones, tomando en cuenta las necesidades básicas de la población”, precisó. 

A su vez, el representante de los trabajadores afirmó que están dispuestos a seguir en el diálogo para buscar las mejorar las condiciones de la población panameña. No obstante, indicó que los trabajadores no descartan las acciones en las calles para llamar la atención de las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...