Trabajadores reiteran rechazo a propuesta de empresarios por salario mínimo

El dirigente Rafael Chavarría dijo que la canasta básica familiar tiene una “alza demasiado grande”, por lo que los trabajadores panameños necesitan respuestas.
Empresarios proponen subir a $445 el salario mínimo, mientras que los obreros a $540. Empresarios proponen subir a $445 el salario mínimo, mientras que los obreros a $540.
Empresarios proponen subir a $445 el salario mínimo, mientras que los obreros a $540.

El dirigente sindical Rafael Chavarría reiteró este jueves, 15 de diciembre, el rechazo de los trabajadores con respecto a la propuesta presentada ayer por los empresarios para fijar un nuevo salario mínimo. 

“Con ese 7% realmente no se puede ni entrar a discutir”, expresó Chavarría, al referirse a la propuesta de los empresarios de aumentar en ese porcentaje el salario mínimo con respecto al actual, que es de 376 dólares mensuales. 

En RPC Radio, el representante de los trabajadores en la Comisión de Salario Mínimo afirmó que  el movimiento sindical ha sido estudioso e investigador para presentar una propuesta cónsona que permita llegar a un consenso con los empresarios.

Agregó que el grupo de los trabajadores ha probado hasta la saciedad que se puede hacer un aumento de 540 dólares y una alza de 30% a los trabajadores que no se benefician del salario mínimo.

Chavarría dijo que la canasta básica familiar tiene una “alza demasiado grande”, por lo que –agregó– los trabajadores panameños necesitan respuestas.

A su vez, el dirigente expresó que los trabajadores están dispuestos a conversar para llegar a acuerdos. Sin embargo, aseguró que para “la propuesta que hemos planteado no hay margen”.

Los trabajadores y empresarios tienen hasta el próximo 20 de diciembre para llegar a un acuerdo. De lo contrario el Ejecutivo fijará el nuevo salario que entrará a regir en enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...