Trabajadores reiteran rechazo a propuesta de empresarios por salario mínimo

El dirigente Rafael Chavarría dijo que la canasta básica familiar tiene una “alza demasiado grande”, por lo que los trabajadores panameños necesitan respuestas.
Empresarios proponen subir a $445 el salario mínimo, mientras que los obreros a $540. Empresarios proponen subir a $445 el salario mínimo, mientras que los obreros a $540.
Empresarios proponen subir a $445 el salario mínimo, mientras que los obreros a $540.

El dirigente sindical Rafael Chavarría reiteró este jueves, 15 de diciembre, el rechazo de los trabajadores con respecto a la propuesta presentada ayer por los empresarios para fijar un nuevo salario mínimo. 

“Con ese 7% realmente no se puede ni entrar a discutir”, expresó Chavarría, al referirse a la propuesta de los empresarios de aumentar en ese porcentaje el salario mínimo con respecto al actual, que es de 376 dólares mensuales. 

En RPC Radio, el representante de los trabajadores en la Comisión de Salario Mínimo afirmó que  el movimiento sindical ha sido estudioso e investigador para presentar una propuesta cónsona que permita llegar a un consenso con los empresarios.

Agregó que el grupo de los trabajadores ha probado hasta la saciedad que se puede hacer un aumento de 540 dólares y una alza de 30% a los trabajadores que no se benefician del salario mínimo.

Chavarría dijo que la canasta básica familiar tiene una “alza demasiado grande”, por lo que –agregó– los trabajadores panameños necesitan respuestas.

A su vez, el dirigente expresó que los trabajadores están dispuestos a conversar para llegar a acuerdos. Sin embargo, aseguró que para “la propuesta que hemos planteado no hay margen”.

Los trabajadores y empresarios tienen hasta el próximo 20 de diciembre para llegar a un acuerdo. De lo contrario el Ejecutivo fijará el nuevo salario que entrará a regir en enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...