Trabajadores reiteran rechazo a propuesta de empresarios por salario mínimo

El dirigente Rafael Chavarría dijo que la canasta básica familiar tiene una “alza demasiado grande”, por lo que los trabajadores panameños necesitan respuestas.
Empresarios proponen subir a $445 el salario mínimo, mientras que los obreros a $540. Empresarios proponen subir a $445 el salario mínimo, mientras que los obreros a $540.
Empresarios proponen subir a $445 el salario mínimo, mientras que los obreros a $540.

El dirigente sindical Rafael Chavarría reiteró este jueves, 15 de diciembre, el rechazo de los trabajadores con respecto a la propuesta presentada ayer por los empresarios para fijar un nuevo salario mínimo. 

“Con ese 7% realmente no se puede ni entrar a discutir”, expresó Chavarría, al referirse a la propuesta de los empresarios de aumentar en ese porcentaje el salario mínimo con respecto al actual, que es de 376 dólares mensuales. 

En RPC Radio, el representante de los trabajadores en la Comisión de Salario Mínimo afirmó que  el movimiento sindical ha sido estudioso e investigador para presentar una propuesta cónsona que permita llegar a un consenso con los empresarios.

Agregó que el grupo de los trabajadores ha probado hasta la saciedad que se puede hacer un aumento de 540 dólares y una alza de 30% a los trabajadores que no se benefician del salario mínimo.

Chavarría dijo que la canasta básica familiar tiene una “alza demasiado grande”, por lo que –agregó– los trabajadores panameños necesitan respuestas.

A su vez, el dirigente expresó que los trabajadores están dispuestos a conversar para llegar a acuerdos. Sin embargo, aseguró que para “la propuesta que hemos planteado no hay margen”.

Los trabajadores y empresarios tienen hasta el próximo 20 de diciembre para llegar a un acuerdo. De lo contrario el Ejecutivo fijará el nuevo salario que entrará a regir en enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...