Trabajadores reiteran rechazo a propuesta de empresarios por salario mínimo

El dirigente Rafael Chavarría dijo que la canasta básica familiar tiene una “alza demasiado grande”, por lo que los trabajadores panameños necesitan respuestas.
Empresarios proponen subir a $445 el salario mínimo, mientras que los obreros a $540. Empresarios proponen subir a $445 el salario mínimo, mientras que los obreros a $540.
Empresarios proponen subir a $445 el salario mínimo, mientras que los obreros a $540.

El dirigente sindical Rafael Chavarría reiteró este jueves, 15 de diciembre, el rechazo de los trabajadores con respecto a la propuesta presentada ayer por los empresarios para fijar un nuevo salario mínimo. 

“Con ese 7% realmente no se puede ni entrar a discutir”, expresó Chavarría, al referirse a la propuesta de los empresarios de aumentar en ese porcentaje el salario mínimo con respecto al actual, que es de 376 dólares mensuales. 

En RPC Radio, el representante de los trabajadores en la Comisión de Salario Mínimo afirmó que  el movimiento sindical ha sido estudioso e investigador para presentar una propuesta cónsona que permita llegar a un consenso con los empresarios.

Agregó que el grupo de los trabajadores ha probado hasta la saciedad que se puede hacer un aumento de 540 dólares y una alza de 30% a los trabajadores que no se benefician del salario mínimo.

Chavarría dijo que la canasta básica familiar tiene una “alza demasiado grande”, por lo que –agregó– los trabajadores panameños necesitan respuestas.

A su vez, el dirigente expresó que los trabajadores están dispuestos a conversar para llegar a acuerdos. Sin embargo, aseguró que para “la propuesta que hemos planteado no hay margen”.

Los trabajadores y empresarios tienen hasta el próximo 20 de diciembre para llegar a un acuerdo. De lo contrario el Ejecutivo fijará el nuevo salario que entrará a regir en enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...