Ulloa pide elevar más el nivel político en Panamá

“Lo importante del ser humano es reconocer los errores y enmendar esos errores”, afirmó este jueves el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa a los medios locales.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, envió este jueves un mensaje a la clase política para que, con todo el respeto, hagan un alto a las recientes declaraciones, donde han reconocido que han dicho mentiras. 

“La política es un elemento bueno y necesario en un país, pero necesitamos elevar más el nivel político”, sostuvo. 

Ulloa –quien calificó como triste la situación– se refería a la expresión pública del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien dijera esta semana que cuando estaba en la oposición inflaba las cifras de inscripciones en el colectivo político que él dirige. La declaración del Presidente ha originado, a su vez, un gran número de reacciones.  

“Como políticos no podemos olvidarnos que estamos enseñando también a los demás”, incluidos los niños, dijo Ulloa a los medios locales. Por ello, indicó que se manda un "mensaje negativo cuando hablamos de mentiras". 

Así las cosas, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Panamá abogó por una reflexión. “Lo importante del ser humano es reconocer los errores y enmendar esos errores”, sostuvo. “Pensemos en el bien común de Panamá y todos los panameños”, afirmó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...