Uribe destaca gestión gubernamental de Panamá

El exjefe de Estado de Colombia destacó la labor que está haciendo la actual gestión gubernamental panameña, especialmente en materia económica y social.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su discurso en la actividad política panameñista. Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su discurso en la actividad política panameñista.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su discurso en la actividad política panameñista.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe acudió esta tarde a la convención nacional ordinaria del Partido Panameñista para dar el discurso de fondo en el evento en el que Juan Carlos Varela fue reelecto presidente del colectivo por el periodo 2011-2016. 

Durante su intervención, Uribe resaltó los logros alcanzados por Panamá. Además, lanzó elogios tanto al presidente de la República Ricardo Martinelli –presente en el evento– así como para Varela. 

Uribe dijo que la nación se está caracterizando como una democracia en progreso, por la seguridad que ofrece y su prosperidad económica. 

Sostuvo que resulta un motivo de admiración en el extranjero el hecho de que Panamá ha logrado una tasa de inversión superior al 30% del producto interno bruto. Este hecho –agregó Uribe– no lo ha logrado ningún país latinoamericano. “Panamá está dando un gran ejemplo”, afirmó. 

Asimismo, Uribe resaltó la “fogosidad” y “energía” que ha trasladado el presidente Martinelli desde el sector privado para lograr un éxito en el ámbito público. Martinelli lo que predica es lo que hace, de acuerdo con el político colombiano. 

También, Uribe envió un mensaje a Varela: Canciller, tiene que cuidarse. Y es que, según el expresidente colombiano, cientos de miles de latinoamericanos “vemos en su liderazgo una gran esperanza”. 

“Adelante presidente Martinelli, adelante Juan Carlos Varela, nuestro vicepresidente, necesitamos que Panamá con ustedes tenga éxito”, exclamó finalmente Uribe, quien gobernó Colombia entre los años 2002 a 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...