Uribe destaca gestión gubernamental de Panamá

El exjefe de Estado de Colombia destacó la labor que está haciendo la actual gestión gubernamental panameña, especialmente en materia económica y social.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su discurso en la actividad política panameñista. Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su discurso en la actividad política panameñista.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, durante su discurso en la actividad política panameñista.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe acudió esta tarde a la convención nacional ordinaria del Partido Panameñista para dar el discurso de fondo en el evento en el que Juan Carlos Varela fue reelecto presidente del colectivo por el periodo 2011-2016. 

Durante su intervención, Uribe resaltó los logros alcanzados por Panamá. Además, lanzó elogios tanto al presidente de la República Ricardo Martinelli –presente en el evento– así como para Varela. 

Uribe dijo que la nación se está caracterizando como una democracia en progreso, por la seguridad que ofrece y su prosperidad económica. 

Sostuvo que resulta un motivo de admiración en el extranjero el hecho de que Panamá ha logrado una tasa de inversión superior al 30% del producto interno bruto. Este hecho –agregó Uribe– no lo ha logrado ningún país latinoamericano. “Panamá está dando un gran ejemplo”, afirmó. 

Asimismo, Uribe resaltó la “fogosidad” y “energía” que ha trasladado el presidente Martinelli desde el sector privado para lograr un éxito en el ámbito público. Martinelli lo que predica es lo que hace, de acuerdo con el político colombiano. 

También, Uribe envió un mensaje a Varela: Canciller, tiene que cuidarse. Y es que, según el expresidente colombiano, cientos de miles de latinoamericanos “vemos en su liderazgo una gran esperanza”. 

“Adelante presidente Martinelli, adelante Juan Carlos Varela, nuestro vicepresidente, necesitamos que Panamá con ustedes tenga éxito”, exclamó finalmente Uribe, quien gobernó Colombia entre los años 2002 a 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...