Vallarino: ‘Me preocupa el deterioro de la imagen en Panamá’

El ministro del Economía y Finanzas informó que conversó ayer, lunes, con el presidente del país Ricardo Martinelli, quien le ha pedido tiempo para encontrar a un reemplazo.
Alberto Vallarino, titular de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, titular de Economía y Finanzas
Alberto Vallarino, titular de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, lamentó este martes todas las situaciones que se han dado tras la ruptura de la alianza de Gobierno. 

Vallarino –quien presentó su renuncia al cargo y espera a un reemplazo– se refirió así las recientes confrontaciones entre figuras de Cambio Democrático y el Partido Panameñista. 

En Telemetro Reporta, el funcionario recordó que ambos colectivos “éramos aliados antes de ayer… no tenemos ni un mes”. Por ello, expresó que “me preocupa el deterioro de la imagen en Panamá”.

TERRENO EN CHILIBRE

Vallarino calificó también como “desafortunado” la polémica por un terreno en Chilibre, donde se construiría un hospital. En el noticiero, el ministro le pidió al vicepresidente Juan Carlos Varela que este tema no le debe quitar “un minuto de sueño”, toda vez que cumplió con todas las aprobaciones. Precisamente, se ha pedido que Varela explique los motivos por los cuáles promovió la compra de este terreno.

En todo caso, Vallarino dijo que tendría que ser él quien estuviera preocupado, ya que firmó la escritura pública. Sin embargo, aclaró que no tiene preocupación alguna.

SIN REEMPLAZO

El ministro del Economía y Finanzas informó, además, que conversó ayer, lunes, con el presidente del país Ricardo Martinelli, quien le ha pedido tiempo para encontrar a un reemplazo. Comentó que se ha quedado esperando esto porque conoce las implicaciones de su cargo tanto a nivel local como internacional.

De hecho, agregó que si para el viernes próximo aún sigue de titular del MEF acudirá a Washington, Estados Unidos, a una reunión del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. “No puedo dejar la silla vacía de Panamá”, dijo, ya que –según insistió– el mundo no debe ser partícipe de una situación política interna.

Vallarino dijo que es posible que converse personalmente del tema de su reemplazo cuando el Presidente retorne al país procedente de su viaje a Nueva York, donde participa de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...