Vallarino: Estoy preocupado por la democracia del país

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que sigue en el puesto hasta que llegue su reemplazo.
Alberto Vallarino presentó su renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas. Alberto Vallarino presentó su renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas.
Alberto Vallarino presentó su renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, reconoció este martes que está preocupado por la democracia del país. 

Explicó que esta preocupación obedece al rechazo a nivel popular de la segunda vuelta electoral, y la cual apoya el presidente de la República, Ricardo Martinelli. La segunda vuelta –aseguró– debe ser un tema de total consenso nacional. 

Entrevistado en Telemetro Reporta, Vallarino denunció también que existe una paralización en los últimos días en el país. Citó el caso de los proyectos que ha presentado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la Asamblea Nacional y los cuales no se han discutido. “Íbamos por un buen camino”, aseveró.

Además, comentó que, por la actual situación política, recibió las llamadas de Luis Alberto Moreno y Enrique García, quienes presiden el Banco Interamericano de Desarrollo y Corporación Andina de Fomento, respectivamente. Y es que, según Vallarino, Panamá es considerado como un país modelo a seguir.

DE LA RUPTURA

Vallarino también volvió a referirse a la ruptura de la alianza de Gobierno, luego de que el presidente del país Ricardo Martinelli destituyera a Varela como canciller de la República. Dijo que “nadie le ha discutido su poder constitucional” de destituir a los ministros.

No obstante, Vallarino indicó que ha sido la forma como fue hecha esta destitución. Para el integrante del Partido Panameñista resulta “incomprensible” que el Presidente no haya llamado por teléfono o reunido con Varela para darle a conocer de su decisión. “Me duele muchísimo lo que está pasando”, admitió en el noticiero local.

REEMPLAZO

Vallarino reiteró que su renuncia en la cartera del MEF es irrevocable y que permanecerá en el cargo hasta tanto llegue su sucesor.

Al respecto, Vallarino informó que recomendó a Frank De Lima (actual viceministro de Finanzas), como su sucesor. El ministro destacó que De Lima trabajó con él durante los 26 meses que estuvo en el cargo y “conoce la estructura” de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...