Vallarino reitera que presentará denuncia en el MP por terreno en Paitilla

El Gabinete decidió descartar la vía de la expropiación sin indemnización para recuperar terreno en Paitilla.
El terreno tiene un valor catastral de 11.3 millones de dólares. El terreno tiene un valor catastral de 11.3 millones de dólares.
El terreno tiene un valor catastral de 11.3 millones de dólares.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, manifestó este jueves que presentará una denuncia ante el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, como parte del proceso que se iniciará para recuperar un terreno en Paitilla, cedido gratuitamente por la Dirección de Catastro. 

“Tengo que presentar la denuncia ante el procurador general de la Nación para que avance el proceso y logremos por esa vía” recuperar el terreno para la Nación, comentó Vallarino en Telemetro Reporta.

Anoche, el Gabinete Extraordinario aprobó autorizar al ministro Vallarino a que “ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto” del lote de Paitilla.

Según Vallarino, el bien oculto está contemplado en el Código Fiscal cuando hay problemas con su origen. Así, el ministro explicó que el citado terreno en Paitilla no se puede traspasar porque proviene de un relleno de fondo marino que, según la Constitución, no se puede adjudicar.

En cuanto a que si hubo una actuación buena o mala de funcionarios por este caso, Vallarino dijo que eso lo determinarán eventualmente las investigaciones de la Procuraduría de la Nación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...