Vallarino reitera que presentará denuncia en el MP por terreno en Paitilla

El Gabinete decidió descartar la vía de la expropiación sin indemnización para recuperar terreno en Paitilla.
El terreno tiene un valor catastral de 11.3 millones de dólares. El terreno tiene un valor catastral de 11.3 millones de dólares.
El terreno tiene un valor catastral de 11.3 millones de dólares.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, manifestó este jueves que presentará una denuncia ante el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, como parte del proceso que se iniciará para recuperar un terreno en Paitilla, cedido gratuitamente por la Dirección de Catastro. 

“Tengo que presentar la denuncia ante el procurador general de la Nación para que avance el proceso y logremos por esa vía” recuperar el terreno para la Nación, comentó Vallarino en Telemetro Reporta.

Anoche, el Gabinete Extraordinario aprobó autorizar al ministro Vallarino a que “ejecute las acciones para que se determine la condición de bien oculto” del lote de Paitilla.

Según Vallarino, el bien oculto está contemplado en el Código Fiscal cuando hay problemas con su origen. Así, el ministro explicó que el citado terreno en Paitilla no se puede traspasar porque proviene de un relleno de fondo marino que, según la Constitución, no se puede adjudicar.

En cuanto a que si hubo una actuación buena o mala de funcionarios por este caso, Vallarino dijo que eso lo determinarán eventualmente las investigaciones de la Procuraduría de la Nación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...

2017-2021 Gobierno presenta el plan de seguridad alimentaria y nutricional

Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario.
Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Cortesía

El gobierno presentó este martes, 28 de marzo, el nuevo "Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021" el cual ...

SEGUIMIENTO Miembros de la OEA analizan la situación en Venezuela

La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir.
La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. AP

Los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos analizan este martes 28 de marzo una reunión para analizar la ...