Vallarino reitera presiones; cuestiona compra de camiones

El alcalde de la ciudad capital Bosco Ricardo Vallarino confirmó que le pidieron la salida de su asesor José Isabel Blandón. Cuestionó, además, la millonaria compra de camiones recolectores.
Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de Panamá Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de Panamá
Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de Panamá

El alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino reiteró este martes que recibió presiones para sacar al diputado panameñista José Isabel Blandón de su equipo de trabajo. 

“Sí, es cierto”, declaró Vallarino a los medios locales. El alcalde agregó que hubo personas que se le acercaron a pedirle que sacara a Blandón, quien es asesor ad honórem de la comuna capitalina.

No obstante, el alcalde –que milita en el Partido Panameñista– confesó que “no sé traicionar”, por lo que no hizo caso a estos pedidos. El pasado 30 de agosto finalizó la alianza de gobierno entre Cambio Democrático y el Panameñista.

COMPRA DE LA AAUD

A su llegada a la sesión de este martes en el Consejo Municipal, Vallarino también se refirió a la millonaria compra de camiones recolectores de basura que lleva a cabo la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

“Si con ocho millones de dólares yo conseguía 51 camiones, por 24 millones de dólares deberíamos tener 150 camiones para la ciudad, y no 74”, explicó Vallarino. Esta situación –añadió– se cae de su peso.

A la Alcaldía de Panamá se le quitó este año la administración de la recolección de basura para darle paso a la AAUD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...