Vallarino reitera presiones; cuestiona compra de camiones

El alcalde de la ciudad capital Bosco Ricardo Vallarino confirmó que le pidieron la salida de su asesor José Isabel Blandón. Cuestionó, además, la millonaria compra de camiones recolectores.
Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de Panamá Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de Panamá
Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de Panamá

El alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino reiteró este martes que recibió presiones para sacar al diputado panameñista José Isabel Blandón de su equipo de trabajo. 

“Sí, es cierto”, declaró Vallarino a los medios locales. El alcalde agregó que hubo personas que se le acercaron a pedirle que sacara a Blandón, quien es asesor ad honórem de la comuna capitalina.

No obstante, el alcalde –que milita en el Partido Panameñista– confesó que “no sé traicionar”, por lo que no hizo caso a estos pedidos. El pasado 30 de agosto finalizó la alianza de gobierno entre Cambio Democrático y el Panameñista.

COMPRA DE LA AAUD

A su llegada a la sesión de este martes en el Consejo Municipal, Vallarino también se refirió a la millonaria compra de camiones recolectores de basura que lleva a cabo la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

“Si con ocho millones de dólares yo conseguía 51 camiones, por 24 millones de dólares deberíamos tener 150 camiones para la ciudad, y no 74”, explicó Vallarino. Esta situación –añadió– se cae de su peso.

A la Alcaldía de Panamá se le quitó este año la administración de la recolección de basura para darle paso a la AAUD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...