Vallarino reitera presiones; cuestiona compra de camiones

El alcalde de la ciudad capital Bosco Ricardo Vallarino confirmó que le pidieron la salida de su asesor José Isabel Blandón. Cuestionó, además, la millonaria compra de camiones recolectores.
Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de Panamá Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de Panamá
Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de Panamá

El alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino reiteró este martes que recibió presiones para sacar al diputado panameñista José Isabel Blandón de su equipo de trabajo. 

“Sí, es cierto”, declaró Vallarino a los medios locales. El alcalde agregó que hubo personas que se le acercaron a pedirle que sacara a Blandón, quien es asesor ad honórem de la comuna capitalina.

No obstante, el alcalde –que milita en el Partido Panameñista– confesó que “no sé traicionar”, por lo que no hizo caso a estos pedidos. El pasado 30 de agosto finalizó la alianza de gobierno entre Cambio Democrático y el Panameñista.

COMPRA DE LA AAUD

A su llegada a la sesión de este martes en el Consejo Municipal, Vallarino también se refirió a la millonaria compra de camiones recolectores de basura que lleva a cabo la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

“Si con ocho millones de dólares yo conseguía 51 camiones, por 24 millones de dólares deberíamos tener 150 camiones para la ciudad, y no 74”, explicó Vallarino. Esta situación –añadió– se cae de su peso.

A la Alcaldía de Panamá se le quitó este año la administración de la recolección de basura para darle paso a la AAUD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...