En el caso Vallarino, lo que está sucediendo es sumamente grave: Blandón

“¿Qué hace un presidente de la República reuniéndose con un alcalde a las 11:00 p.m. en la Presidencia de la República?”, se preguntó el diputado José Isabel Blandón.
José Isabel Blandón, diputado panameñista y asesor de la Alcaldía de Panamá José Isabel Blandón, diputado panameñista y asesor de la Alcaldía de Panamá
José Isabel Blandón, diputado panameñista y asesor de la Alcaldía de Panamá

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, afirmó este jueves, 12 de enero, que lo que está sucediendo actualmente –a raíz de las presiones para sacar al alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino de su cargo– es sumamente grave. 

Blandón, quien también asesora a la comuna capitalina, aseguró que no se está viendo un respeto a la separación de los poderes que debe existir en un estado democrático. Por el contrario, se nota a un presidente de la República (Ricardo Martinelli) que se está entrometiendo en decisiones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indicó. 

En Telemetro Reporta, Blandón reiteró su denuncia en cuanto a que Martinelli está presionando a los magistrados de la Corte para que decidan en una materia que es competencia del Tribunal Electoral, como lo es el estado civil de una persona.

Para Blandón, más grave aún es que Martinelli haya pedido a un alcalde electo que renuncie a su cargo, por "la vía de la amenaza".

LA REUNIÓN

En el noticiero local, Blandón se refirió a la reunión sostenida el martes pasado entre el Presidente y Vallarino.

“¿Qué hace un presidente de la República reuniéndose con un alcalde a las 11:00 p.m. en la Presidencia de la República?”, se preguntó.

“Hablar a un funcionario electo de que haces estos o te voy a mandar a meter preso es hablar de una intervención del Presidente en los procesos penales”, puntualizó. De hecho, Vallarino ha confirmado que tuvo una “acalorada discusión” con el mandatario panameño. El Alcalde fue internado anoche en el hospital Nacional por sufrir una arritmia cardiaca.

AUDITORÍA

Blandón también se refirió a la solicitud aprobada ayer, miércoles, por el Consejo Municipal de Panamá para efectuar una auditoría a todas las juntas comunales y la Tesorería.

Agregó que esta auditoría –la cual fue presentada por el representante de corregimiento y diputado Sergio Gálvez– solo se hace en caso que Roxana Méndez (vicealcaldesa y actual ministra de Gobierno) llegue a ocupar la Alcaldía de Panamá, una vez se dé la salida de Vallarino.

Con ello se busca presionar a los representantes –como ya lo han hecho en el pasado– para que se cambien al oficialista Cambio Democrático o, de lo contrario, se le adelanta un proceso, expresó. Esto trata de construir una mayoría en el Concejo para cuando llegue Roxana Méndez a la Alcaldía, recalcó.

“La ambición de poder, el ánimo de controlar todo que tiene Martinelli y quienes lo acompañan es una cosa increíble”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...