Vallarino: Hay torcedera de brazos en la Corte

El alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino dijo que esa torcedera de brazos en la Corte “no es de ahora sino de hace tres o cuatro meses".
Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de la ciudad de Panamá. Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de la ciudad de Panamá.
Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de la ciudad de Panamá.

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, manifestó que, de acuerdo con la información que maneja, hay torcedera de brazos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Vallarino aseguró que “definitivamente la presión viene del Ejecutivo”. 

El pronunciamiento del alcalde citadino tiene que ver con el análisis de una demanda de inconstitucionalidad en la Corte contra la resolución aprobada por la Asamblea Nacional que le devolvió sus derechos ciudadanos en 2009. 

En declaraciones a RPC Radio, Vallarino dijo que esa torcedera de brazos “no es de ahora sino de hace tres o cuatro meses”.

Agregó que lo que se busca con esa acción no es solo que el fallo sea en su contra, sino que además incluya quién debe ser su sucesor en la comuna capitalina. Eso es ir en contra de la Constitución, reiteró.

“Si el fallo fuese en derecho, lo más que puede decir es que regresa al Tribunal Electoral, instancia que debe dirimir estos casos”, puntualizó. “Yo soy panameño, que no quepa la menor duda”, recalcó el alcalde.

Esta semana un grupo de funcionarios de la alcaldía protestó frente a la sede municipal en la avenida Perú para exigir a la Corte Suprema de Justicia que falle en derecho. Esta presión para sacar a Vallarino de la Alcaldía de Panamá también ha sido expresada por el diputado panameñista y asesor alcadicio, José Isabel Blandón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...