Varela: CD va a recibir un castigo ejemplar

Juan Carlos Varela sostuvo que este voto en contra de CD en los próximos comicios generales obedecerá a la “falta de transparencia en el manejo de fondos públicos” que ha tenido el actual gobierno.
Juan Carlos Varela pide que la campaña política en el país sea un debate de ideas. Juan Carlos Varela pide que la campaña política en el país sea un debate de ideas.
Juan Carlos Varela pide que la campaña política en el país sea un debate de ideas.

“Yo siento que Cambio Democrático (CD) va a recibir un castigo ejemplar” en las elecciones de 2014. Así lo expresó el vicepresidente panameño y opositor político Juan Carlos Varela. 

Varela sostuvo que este voto en contra de CD en los próximos comicios generales obedecerá a la “falta de transparencia en el manejo de fondos públicos” que ha tenido el actual gobierno. 

A su vez, Varela indicó que ha existido una “falta de eficiencia en muchos temas”, como los problemas de agua, seguridad y viviendas que enfrenta hoy día la población. 

Aseveró también que los más de 50 "frentes" que se conformaron alrededor del presidente de la República, Ricardo Martinelli, se concentraron en sus intereses económicos y “dejaron a un lado los temas de Estado”. 

Estos frentes –tanto familiares, de amistades y políticos– dejaron a un lado las políticas de Estado que se habían pactado cuando se hizo la alianza entre CD y el Partido Panameñista, afirmó Varela, en el programa Diálogo, de TVN Canal 2. Por todas estas razones, CD va a recibir un castigo, recalcó.

En tanto, Varela hizo un llamado a los demás aspirantes presidenciales a que la campaña política sea un debate de ideas. Dijo que la población espera una campaña de propuestas y no de descalificaciones”.

“Aunque existen muchos recursos económicos, se va a ganar con la verdad…y a quien le crea el pueblo, a ese le dará el respaldo”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

campaña Promueven participación de mujeres en la ciencia

Para los especialistas, la clave para acercar la ciencia a las niñas se encuentra en la educación. Para los especialistas, la clave para acercar la ciencia a las niñas se encuentra en la educación.
Para los especialistas, la clave para acercar la ciencia a las niñas se encuentra en la educación. Fotolia

"Siempre hay un camino para los que quieren aprender”, pronunció en una ocasión la Nobel de química Ada Yonath. En sus ...

REDUCCIÓN DE GASTOS Tocumen ahorró $27 millones

FONDOS. Una vez estén operando todas las concesiones comerciales que se han licitado en los últimos meses, los cálculos apuntan a que los ingresos de la terminal aérea durante 2016 alcanzarán los 200 millones de dólares. FONDOS. Una vez estén operando todas las concesiones comerciales que se han licitado en los últimos meses, los cálculos apuntan a que los ingresos de la terminal aérea durante 2016 alcanzarán los 200 millones de dólares.
FONDOS. Una vez estén operando todas las concesiones comerciales que se han licitado en los últimos meses, los cálculos apuntan a que los ingresos de la terminal aérea durante 2016 alcanzarán los 200 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen redujo en 43.2% los gastos durante 2015; es decir, unos 27 millones de dólares en ...