Varela: CD va a recibir un castigo ejemplar

Juan Carlos Varela sostuvo que este voto en contra de CD en los próximos comicios generales obedecerá a la “falta de transparencia en el manejo de fondos públicos” que ha tenido el actual gobierno.
Juan Carlos Varela pide que la campaña política en el país sea un debate de ideas. Juan Carlos Varela pide que la campaña política en el país sea un debate de ideas.
Juan Carlos Varela pide que la campaña política en el país sea un debate de ideas.

“Yo siento que Cambio Democrático (CD) va a recibir un castigo ejemplar” en las elecciones de 2014. Así lo expresó el vicepresidente panameño y opositor político Juan Carlos Varela. 

Varela sostuvo que este voto en contra de CD en los próximos comicios generales obedecerá a la “falta de transparencia en el manejo de fondos públicos” que ha tenido el actual gobierno. 

A su vez, Varela indicó que ha existido una “falta de eficiencia en muchos temas”, como los problemas de agua, seguridad y viviendas que enfrenta hoy día la población. 

Aseveró también que los más de 50 "frentes" que se conformaron alrededor del presidente de la República, Ricardo Martinelli, se concentraron en sus intereses económicos y “dejaron a un lado los temas de Estado”. 

Estos frentes –tanto familiares, de amistades y políticos– dejaron a un lado las políticas de Estado que se habían pactado cuando se hizo la alianza entre CD y el Partido Panameñista, afirmó Varela, en el programa Diálogo, de TVN Canal 2. Por todas estas razones, CD va a recibir un castigo, recalcó.

En tanto, Varela hizo un llamado a los demás aspirantes presidenciales a que la campaña política sea un debate de ideas. Dijo que la población espera una campaña de propuestas y no de descalificaciones”.

“Aunque existen muchos recursos económicos, se va a ganar con la verdad…y a quien le crea el pueblo, a ese le dará el respaldo”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...