Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Varela: Navarro debe responder por fracaso de alianza opositora

“Vamos a derrotar en las urnas al experimento que está probando el presidente de la República [Ricardo Martinelli] que no tiene la experiencia para dirigir a Panamá”, dijo el candidato presidencial Juan Carlos Varela.

Temas:

El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, expresó este viernes, 27 de diciembre, que habría que preguntarle directamente al aspirante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, sobre los motivos por los cuales no se pudo concretar una alianza opositora, de cara a las elecciones de 2014. 

“Yo siempre he dejado las puertas abiertas... en los últimos siete días recibimos mensajes que el señor Navarro estaba dispuesto a respaldar esta alianza, esta visión de Estado, de país, se dieron reuniones exploratorias, él mostró interés pero al final tomó otra decisión... Él puso sus aspiraciones por encima de los intereses del país, pero eso es su decisión… hay que preguntarle a él”. 

El vicepresidente de Panamá reiteró de esta forma que se recibieron mensajes en cuanto a que había la disposición de sumarse y respaldar el plan de Estado. Esto, como lo hizo hace cinco años cuando su partido se alió con el hoy gobernante Cambio Democrático y se llevaron a cabo proyectos como “100 a los 70” y el de Curundú, mencionó. "Yo fui muy claro desde un inicio y mi compromiso es con Panamá", enfatizó. 

Refiriéndose a este mismo tema de la alianza, Varela estimó que Mayor Alfredo Mello Alemán actuó como vocero del PRD, pero le tocaría ahora a ese colectivo aclarar si él es un vocero calificado o no. 

Ayer, Alemán le mandó un mensaje al vicepresidente de la República a través de su diario Metro Libre: “Varela no sigas pidiendo reuniones a miembros del PRD, como has estado haciendo [...]. Tienes engañados a honorables empresarios que no saben que eres un lobo disfrazado con piel de oveja”.

Las declaraciones de Varela se dieron al presentar hoy la alianza con el Partido Popular, en la sede del Tribunal Electoral (TE). Aseveró que con dicha alianza se busca cambiar la vida de 4 millones de panameños, a partir del 1 de julio de 2014 y prometió también instalar un gobierno honesto, de unidad nacional.

Afirmó que “el pueblo va a enviar un mensaje el 4 de mayo” de 2014, cuando se celebren las elecciones generales en el país. “Vamos a derrotar en las urnas al experimento que está probando el presidente de la República [Ricardo Martinelli] que no tiene la experiencia para dirigir a Panamá”, dijo.

Añadió que está recibiendo el respaldo de sectores independientes tanto del PRD como de Cambio Democrático, quienes comparten su visión de Estado.

Según el Decreto 7 del 13 de marzo de 2013, que reglamenta las elecciones generales de 2014, este sábado 28 de diciembre es la fecha límite para la conformación de alianzas entre los partidos políticos.

El TE informó que la secretaría general ha sido habilitada para laborar este sábado, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Ayer, jueves, fue inscrita la unión entre los oficialistas Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

(Con información de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...