Varela aboga por una sola zona de salario mínimo en Panamá

Para el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela no tiene sentido que un hotel de la capital pague diferente de los que están ubicados en las playas.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó este martes, 6 de diciembre, que Panamá ya está listo para tener una sola zona de salario mínimo en todo el país. 

Varela indicó que esto permitirá que no se diferencie más entre un trabajador de la capital y uno de cabecera de provincia u otra área de la nación. 

Además, Varela expresó que se deberían evaluar las ocupaciones que permiten aumentos de salarios mínimos muchos más fuertes, como se hizo en la última revisión del salario mínimo. Explicó que hace dos años exactamente, esta cifra de ocupaciones pasó de 19 a 55, lo que permitió aumentos en sus salarios. 

Sostuvo que Panamá, en los últimos años, ha logrado un fuerte crecimiento económico, por lo que estimó que llegó el momento para que esas riquezas lleguen a todos los ciudadanos.  

Para Varela no tiene sentido que un hotel de la capital pague diferente de los que están ubicados en las playas, cuando en el interior del país se construyen hoteles lujosos. Destacó, además, que el costo de la vida en el interior es más caro que la capital. 

Las declaraciones de Varela se dieron tras una reunión con diferentes dirigentes sindicales. 

El Gobierno estableció como fecha tope el 15 de diciembre para que los trabajadores y empleadores presenten sus propuestas. Luego se tratará de llegar a un acuerdo; y si este no se logra, el Ejecutivo fijará el nuevo salario que entrará a regir en enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...