Varela aboga por una sola zona de salario mínimo en Panamá

Para el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela no tiene sentido que un hotel de la capital pague diferente de los que están ubicados en las playas.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó este martes, 6 de diciembre, que Panamá ya está listo para tener una sola zona de salario mínimo en todo el país. 

Varela indicó que esto permitirá que no se diferencie más entre un trabajador de la capital y uno de cabecera de provincia u otra área de la nación. 

Además, Varela expresó que se deberían evaluar las ocupaciones que permiten aumentos de salarios mínimos muchos más fuertes, como se hizo en la última revisión del salario mínimo. Explicó que hace dos años exactamente, esta cifra de ocupaciones pasó de 19 a 55, lo que permitió aumentos en sus salarios. 

Sostuvo que Panamá, en los últimos años, ha logrado un fuerte crecimiento económico, por lo que estimó que llegó el momento para que esas riquezas lleguen a todos los ciudadanos.  

Para Varela no tiene sentido que un hotel de la capital pague diferente de los que están ubicados en las playas, cuando en el interior del país se construyen hoteles lujosos. Destacó, además, que el costo de la vida en el interior es más caro que la capital. 

Las declaraciones de Varela se dieron tras una reunión con diferentes dirigentes sindicales. 

El Gobierno estableció como fecha tope el 15 de diciembre para que los trabajadores y empleadores presenten sus propuestas. Luego se tratará de llegar a un acuerdo; y si este no se logra, el Ejecutivo fijará el nuevo salario que entrará a regir en enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...