Varela admite ‘serias diferencias’ con Martinelli

El manejo del terreno baldío en Paitilla provocó diferencias entre el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela y el presidente del país Ricardo Martinelli.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá. Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reconoció esta tarde que tuvo serias diferencias en los últimos días con el mandatario del país Ricardo Martinelli. 

“Debo reconocer serias diferencias con el Presidente la última semana por el manejo del terreno de Paitilla”, escribió Varela, en su cuenta de la red social Twitter. El vicepresidente panameño se refirió al lote baldío en Paitilla que fue cedido de forma gratuita a Segura Ventures Inc. 

Varela ha estado muy activo este martes 30 de agosto en la red social, luego de que Martinelli le pidiera la renuncia al cargo de canciller de la República. 

“Estoy esperando la carta de destitución del Presidente para entregar de inmediato el despacho al Canciller designado”, fue el tweet anterior.

Hoy mismo el presidente Martinelli designó a Roberto Henríquez, actual jefe de la cartera de Comercio e Industrias, como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, Martinelli señaló que la solicitud a Varela es a título personal y no significa el rompimiento de la alianza de gobierno. "Varela descuidó su función de Canciller por tener cuatro sombreros, canciller, vicepresidente, presidente de un partido y candidato”, indicó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Política Italia otorga beneplácito a la nueva embajadora de Panamá

Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia.
Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Tomado de mire.gob.pa

El presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, otorgó el beneplácito a Ana María de León de Alba, como nueva ...